La segunda criptomoneda más grande del mundo, Ethereum (ETH), pasó desapercibida para los jugadores institucionales después de su reciente repunte de precios. La semana pasada, el precio de ETH se disparó por encima de los $1.600 y los productos de inversión de ETH registraron importantes flujos institucionales.
En las últimas dos semanas, la participación institucional en Ethereum ha ido en aumento. Los productos de inversión ETH vieron entradas netas durante dos semanas consecutivas. Según los datos de CoinShares, las entradas totales de Ethereum la semana pasada fueron de $8 millones.
Sin embargo, la semana anterior, las entradas institucionales totales ascendieron a la asombrosa cifra de 120 millones de dólares. La participación institucional en Ethereum se produce en medio del creciente entusiasmo que rodea la actualización de The Merge. Como informó CoinShares:
Ethereum vio entradas por un total de US $8 millones, mientras que los datos corregidos de la semana anterior vieron entradas por un total de US $120 millones. Estas entradas marcan la mayor semana de entradas desde junio de 2021 e implican un punto de inflexión en el sentimiento después de una reciente racha de salidas de 11 semanas. También sugiere que a medida que The Merge avanza hasta su finalización, la confianza de los inversores se está recuperando lentamente.
La comunidad de Ethereum ha estado esperando ansiosamente la actualización de The Merge y ha habido múltiples retrasos en el asunto. Sin embargo, los desarrolladores de Ethereum confirmaron recientemente que la actualización de The Merge ocurrirá a mediados de septiembre. Esto ha servido como un claro catalizador positivo al alza para que Ether repuntara la semana pasada.
Análisis en cadena de ETH y acción del precio
El domingo pasado, el precio de ETH subió hasta más de $1.600, lo que llevó sus ganancias semanales a más del 40%. Sin embargo, ha habido un fuerte retroceso en las últimas 48 horas, ya que el precio de ETH ha caído por debajo de los $1.450. El reciente retroceso del precio se produce cuando el sentimiento comercial de ETH se vuelve negativo. Como informó el proveedor de datos en cadena Santiment:
Ethereum tuvo un domingo de altibajos, saltando por encima de $1.640 antes de volver a bajar a $1.540. La multitud comercial continúa sin creer la exageración y espera que los precios caigan antes de la reunión del #FOMC. $ETH debería continuar siendo volátil.
¿Ethereum reanudará la tendencia alcista en el corto plazo? Bueno, es difícil responder en esta etapa. Sin embargo, la primera gran resistencia que enfrenta ETH es el nivel de $1.450. Es el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento descendente desde el mínimo de $1.662 hasta el mínimo de $1.402. La próxima gran resistencia será el nivel de $1.500.

Otra gran preocupación que informa Santiment es el suministro de Ethereum (ETH) en los intercambios. Como informa el proveedor de datos en cadena Santiment:
“Desde finales de abril, el porcentaje de monedas de Ethereum que se encuentran en los intercambios ha aumentado constantemente. Con precios tan polarizados después de los grandes retrocesos en 2022, esto no es sorprendente. Sin embargo, es un poco preocupante que el repunte del precio en julio realmente no haya hecho mucho para calmar las preocupaciones de los comerciantes y está manteniendo sus monedas en los lugares que las hacen más fáciles de ejecutar en futuras liquidaciones”.