Criptomonedas

El Tesoro de EE. UU. insta a la opinión pública a dar forma a la regulación de las criptomonedas


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ha enumerado una serie de preguntas y le pide al público en general que evalúe cómo abordar las criptomonedas y su posible papel en actividades ilegales.

Con más de 20 preguntas, se pide a los participantes que evalúen “si el Ministerio de Finanzas ha identificado de manera integral los riesgos de financiamiento ilegal” asociados con las criptomonedas.

Las preguntas van desde cómo se pueden utilizar las criptomonedas en la financiación ilícita y qué riesgos plantean, hasta el papel de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

La agencia también preguntó qué pasos adicionales deberían tomar las autoridades para combatir “más efectivamente” el uso de activos digitales por parte de los delincuentes. El público puede señalar si existen normas que no son adecuadas para regular el sector.

“El creciente uso de activos digitales en actividades financieras aumenta el riesgo de delitos como el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, el fraude y el robo”, dice el informe.

Según el Ministerio de Finanzas, esto destaca la necesidad de un “monitoreo constante” del uso de criptomonedas.

El Tesoro también aborda las monedas digitales del banco central, o CBDC, versiones centralizadas de moneda fiduciaria como el dólar estadounidense que están controladas por el gobierno.

No está claro si EE. UU. realmente emitirá un dólar digital o qué se necesita para producir uno. El Departamento de Justicia está investigando qué autoridades legales podría necesitar la Reserva Federal para emitir una moneda digital del banco central, aunque aún no ha presentado ese análisis al presidente.

La solicitud de comentarios públicos siguió a que la Casa Blanca lanzara un marco regulatorio sobre activos digitales. Muchos inversores han criticado al gobierno por centrarse aparentemente en los usos ilícitos de las criptomonedas en lugar de sus beneficios potenciales.

Se escuchará la audiencia hasta el 3 de noviembre

El viernes 16 de septiembre, la Casa Blanca presentó el concepto de regular la industria de las criptomonedas. El documento contempla muchas iniciativas, incluidas las modificaciones a la Ley de Secreto Bancario, que fortalecerán las prácticas de aplicación de la ley en relación con los proveedores de servicios relacionados con los activos digitales.

Anteriormente, el presidente de EE. UU., Joe Biden, emitió una orden ejecutiva en la que ordena a las agencias federales que coordinen los esfuerzos para supervisar la industria de las criptomonedas.

En julio, el Ministerio de Finanzas solicitó al público comentarios sobre los posibles beneficios y riesgos asociados con las criptomonedas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.