julie elvenel músico galardonado que proporcionó voces arrolladoras para Horizonte Prohibido Oestetiene llevado a twitter para denunciar el odioso abuso que se le ha lanzado desde Costas Ardientes lanzado en abril de 2023. Durante meses, según los informes, Elven ha recibido un torrente de mensajes criticando su papel en el juego como Aloy’s ‘voz musical‘, y la representación LGBTQIA+ positiva en el juego.
Según Elven, los mensajes van desde ‘emojis vomitando’ hasta voces selectas que se unen contra ella, afirmando que ‘destruyó Horizon’ con ‘propaganda LGBTQ’ y afirmando que ‘Dios no perdonará’. [her]’. Estos comentarios reflejan recientes intentos de bombardear reseñas por parte de segmentos de la audiencia de los juegos, que aparentemente están ofendidos por el Costas Ardientes revelación de que Aloy está interesada románticamente en las mujeres.
«Los comentarios positivos y la afluencia de amor superan absolutamente a los negativos, pero los continuos DM llenos de odio muestran cuánto debe cambiar todavía», dijo Elven. ‘El amor es el amor. En cuanto a la historia, esta escena [between Aloy and Seyka] tenía mucho sentido y continúo apoyando a Guerrilla y estoy orgulloso de ser parte de eso’.
La voz de Elvin se puede escuchar durante el encuentro final lleno de tensión entre Aloy y su compañera Seyka, que puede volverse romántico, si los jugadores inician la conversación. Para ser claros, esta escena es totalmente opcional y depende de la elección del jugador; sin embargo, algunos se han ofendido por su inclusión.
Leer: Horizon Forbidden West: Burning Shores siempre iba a ser una historia de amor
«No se trata de mensajes directos en los que las personas expresan que no les gustó la historia, se trata de mensajes absolutamente odiosos», explicó Elven. «No me siento muy afectado por ellos (y no puedo tomarlos en serio o personalmente), pero es un recordatorio de lo mucho que aún debe cambiar».
La abrumadora negatividad, que aparentemente ha impactado directamente al equipo de desarrollo del juego, recientemente llevó a Metacritic a anunciar futuras mejoras a sus sistemas de moderación. A fines de abril de 2023, la empresa reconoció el impacto del odio en su plataforma y afirmó que estaba en proceso de desarrollar sus herramientas para introducir límites más estrictos para dejar comentarios.
En las redes sociales, este odio es mucho más difícil de moderar, ya que los usuarios pueden compartir cualquier sentimiento que deseen sin temor a represalias. Los cambios recientes en Twitter también han facilitado mucho la aparición de estos comentarios de odio, con una combinación de moderación laxa y priorización de los comentarios de quienes pagan por Twitter Blue, lo que contribuye a crear una atmósfera tóxica.
Como dice Elven, este abuso continuo y lleno de odio revela que es necesario cambiar mucho en los espacios sociales y en línea, especialmente cuando empresas como Guerrilla están dando pasos audaces para representar las relaciones LGBTQIA+ de manera positiva en los videojuegos.