Criptomonedas

Elon Musk explicó el motivo de la venta de Bitcoin de Tesla


Este miércoles (20), Tesla vendió el 75% de sus reservas de Bitcoin, equivalente a casi mil millones de dólares. Horas después, el CEO de la empresa, Elon Musk, contó los motivos de la venta y lo que piensa sobre bitcoin.

Para el hombre más rico del mundo, las criptomonedas son un «espectáculo aparte», sin embargo, se mostró abierto a volver a invertir en Bitcoin en el futuro, afirmando que la venta «no es un veredicto».

Aunque Bitcoin mostraba una fuerte recuperación de precios, la noticia terminó por enfriar el mercado, provocando que la criptomoneda cayera un 7% en las últimas 24 horas. En cualquier caso, muchos creen que la caída fue pequeña para la magnitud de la noticia, manteniendo el optimismo.

Elon Musk habla sobre la venta de BTC deTesla

Sorprendiendo a todos este miércoles (20), Tesla anunció la venta del 75% de su posición en Bitcoin, habiendo convertido la cantidad en dólares durante el segundo trimestre de 2022. Horas después, en una conferencia telefónica, Elon Musk explicó el motivo de la venta.

“Simplemente nos preocupaba la liquidez general de la empresa debido a los cierres en China”.

Yendo más allá, también afirmó que las criptomonedas son un «espectáculo aparte» y que este tema no es el enfoque real de Tesla, hoy el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo.

“El objetivo fundamental de Tesla y la razón por la que estamos haciendo esto, que es mi principal motivación aquí, es que la energía sostenible llegue antes. Este es nuestro objetivo. No estamos tan enfocados en las criptomonedas”, dijo Elon Musk después de la venta de Bitcoin de Tesla.

Tesla puede volver a comprar Bitcoin en el futuro

En cualquier caso, el multimillonario dejó en claro que la venta no fue el final de esta historia entre Tesla y Bitcoin. Por lo tanto, es posible que la compañía vuelva a sacudir el precio de Bitcoin en el futuro.

Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras tenencias de bitcoin en el futuro, por lo que esto no debe tomarse como un veredicto sobre bitcoin.

Elon Musk

Además de que Bitcoin está creciendo como una alternativa al oro como reserva de valor, otra razón importante de su discurso puede haber sido la liquidez del mercado. Después de todo, Tesla no debió tener problemas para vender casi mil millones de dólares en Bitcoin, es decir, es un punto positivo del activo.



También puede gustarte...

1 Comentario

  1. דירות דיסקרטיות בחיפה dice:

    Can I simply say what a comfort to find someone that actually understands what theyre discussing on the net. You actually realize how to bring a problem to light and make it important. More and more people really need to read this and understand this side of your story. I was surprised that youre not more popular since you definitely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.