Criptomonedas

Elon Musk mostró su apoyo a Ripple (XRP) y Brad Garlinghouse: “Estaremos en el lado correcto de la historia”


Durante su batalla judicial en curso con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la empresa de pagos blockchain Ripple obtuvo otra victoria. El abogado de Ripple, Stuart Alderoty, confirmó que la firma logró tener en sus manos el discurso de Hinman de 2018.

La SEC ha estado intentando evitar que Ripple tenga acceso a un discurso pronunciado por el ex presidente de la SEC, William Hinman, en 2018. Ripple dijo que el discurso de Hinman es fundamental cuando afirma que ETH no será un valor. Ripple dijo que las mismas reglas se aplican a XRP y afirma que su criptomoneda no es un token de seguridad. Al anotar esta victoria menor, el Consejo de Ripple señaló:

Más de 18 meses y 6 órdenes judiciales después, finalmente tenemos los documentos de Hinman (correos electrónicos internos de la SEC y borradores de su infame discurso de 2018). Si bien siguen siendo confidenciales por ahora (ante la insistencia de la SEC), puedo decir que valió la pena luchar para obtenerlos.

El Sr. Alderoty agregó además que los documentos aún han sido sellados de la vista del público. El último fallo muestra que el tribunal aplastó los repetidos intentos de la SEC de mantener en secreto el discurso de Hinman. Varios analistas y partidarios de Ripple creen que los documentos serían de gran ayuda para que Ripple se acerque poco a poco a la victoria.

El CEO de Ripple critica a la SEC y Elon Musk extiende su apoyo

Poco después de que el abogado de Ripple, Stuart Alderoty tuiteara sobre el desarrollo, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, criticó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). También criticó a la SEC por la “vergüenza de su comportamiento”. Garlinghouse escribió:

“La SEC quiere que piense que le importa la divulgación, la transparencia y la claridad. No les creas. Cuando la verdad finalmente salga a la luz, la vergüenza de su comportamiento aquí te sorprenderá.

El apoyo del CEO de Ripple fue el hombre más rico del mundo, Elon Musk. Mostrando su apoyo a XRP y las críticas a la SEC en dos palabras, Musk respondió “De ninguna manera”. Como sabemos, Elon Musk tiene un historial con la SEC. El regulador de valores lo atacó en el pasado por sus tuits. Además, también está analizando el reciente acuerdo de Twitter de Musk. El equipo legal de Elon Musk calificó la acción de la SEC como un “bozal impuesto por el gobierno”.

Algunos abogados del espacio criptográfico creen que la SEC podría estar teniendo nuevas rabietas por el discurso de Hinman. El abogado de Web3, Jesse Hyness, escribió:

“Si los correos electrónicos de Hinman son tan malos como escuchamos, no me sorprendería que el siguiente paso de la SEC arrojara a Hinman debajo del autobús, alegando que estaba actuando de manera deshonesta y que, a pesar de sus acciones, no cambia el estado de XRP”.

La entrada Elon Musk mostró su apoyo a Ripple (XRP) y Brad Garlinghouse: “Estaremos en el lado correcto de la historia” se publicó primero en Criptoinforme.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.