Criptomonedas

Elon Musk privatiza Twitter y recibe una inversión de 500 millones de dólares por parte de Binance


Después de algunos meses de negociaciones y diversas especulaciones, el multimillonario Elon Musk ha cerrado un acuerdo por $44 mil millones de dólares para incluir a Twitter en su amplio portafolio de compañías que incluyen a Tesla y Space X.

Luego de la compra, Musk realizó una serie de despidos a ejecutivos clave, incluidos el director ejecutivo Parag Agarwal y la jefa de asuntos legales y políticos, Vijaya Gadde como un movimiento claro en el que se busca reorganizar la empresa de cara al futuro, en el que también se ha dado a conocer que Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Twitter han sido congeladas

Como parte del trato referente a la adquisición de la empresa, Twitter, después de 9 años, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), y pasará a ser una empresa privada. Por esta razón, el comercio de las acciones de Twitter se ha detenido en la bolsa y Musk se ha comprometido a pagar 54,2$ dólares por cada acción de Twitter a todos los accionistas de la compañía.

“Creo que es enorme que esto haya languidecido durante mucho tiempo, pero tiene un potencial increíble. Aunque yo mismo y los demás inversores obviamente estamos pagando de más por Twitter en este momento, el potencial a largo plazo de Twitter, en mi opinión, es, en orden de magnitud, mayor que su valor actual”.

Elon Musk

¿Qué ventajas ofrece a Musk la privatización de Twitter?

Si bien, esto puede parecer negativo en cierta forma, la verdad es que le puede ofrecer muchas ventajas regulatorias a Musk que ha tenido una relación bastante controversial con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y lo puede ayudar a mantenerse alejado del escrutinio público financiero, debido a que ya no deberá presentar informes trimestrales sobre la salud de su negocio.

Esto tiene como objetivo transformar el modelo comercial de Twitter y hacerlo privado pero que no se presenta como una decisión definitiva ya que el mismo Elon Musk ha expresado su deseo de sacar a la empresa a bolsa de 3 a 5 años a partir de ahora.

Binance realizó una inversión de $500 millones de dólares en Twitter

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, había expresado su deseo de invertir en Twitter en mayo de 2022, cuando se dió a conocer una de las primeras aproximaciones de Elon Musk hacia la compra de Twitter en el mes de abril del presente año.

Hace sólo unas horas, el fundador de Binance ha confirmado una inversión de 500 millones de dólares luego de Musk finalizara la adquisición de la empresa, como muestra de su compromisoante lo que será el nuevo rumbo de la red social amigable con las criptomonedas, sustentado por otros 18 inversores, entre ellos firmas de inversión de criptomonedas como Sequoia Capital Fund, Fidelity Management y Research Company.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.