Criptomonedas

En Australia se lanzará un nuevo ETF de Bitcoin spot


Monochrome tiene la intención de lanzar otro fondo de inversión al contado (ETF) de Bitcoin en Australia con una forma única de aprobación regulatoria, según un informe de Financial Standard.

El primer lanzamiento de ETF al contado de Bitcoin en Australia tuvo lugar a finales de este año, cuando el precio de bitcoin cayó por debajo de los $28 000 por primera vez desde 2020. Ahora, Monochrome está buscando lanzar otro ETF al contado de Bitcoin en Australia.

El país también tiene un ETF de criptomonedas.

Como también informó Financial Standard, una encuesta de 1.000 australianos mostró una ligera diferencia entre los inversores australianos que poseían criptomonedas (15%) y los que poseían oro o bonos (6%). Esta diferencia, sin embargo, podría servir para abrir la puerta a la regulación de las criptomonedas en el país.

Monochrome Asset Management se ha unido a un puñado de gestores de activos australianos que han recibido autorización en virtud de la Licencia de Servicios Financieros de Australia (AFSL) para ofrecer a los inversores una exposición totalmente regulada a los criptoactivos.

Según Monochrome, hasta la fecha, ningún ETF de criptoactivos opera bajo un AFSL con una autorización específica para criptomonedas. La decisión de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) de otorgar esta licencia abre nuevas oportunidades para la inversión regulada, ya sea directamente o a través de asesores financieros autorizados.

El presidente ejecutivo de Monochrome, Jeff Yew, comentó que la aprobación del regulador de esta variación de licencia “representa un gran paso adelante tanto para la industria de la consultoría como para los inversores minoristas, lo que permite a los consultores satisfacer las demandas del mercado de sus clientes cuando se trata de la clase incipiente de criptoactivos”.

De acuerdo con las pautas de Australian Financial Services (AFS), el almacenamiento de claves para bitcoin debe hacerse “de una manera que minimice el riesgo de pérdida y acceso no autorizado”.

Las pautas de AFS también sugieren que los administradores de activos no usen billeteras conectadas a Internet. En cambio, el regulador dice que los administradores de activos deberían optar por el almacenamiento en dispositivos con conectividad a Internet limitada.

Además, la licencia de AFS establece que los inversores deben “tener acceso a un sistema de compensación apropiado” en caso de pérdida de claves privadas.

Monochrome es uno de los primeros administradores de activos en el país en recibir esta autorización de la AFS con respecto a los criptoactivos, según la declaración de la compañía en una publicación de blog.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.