Criptomonedas

En medio de la suspensión de retiros y quiebras, los inversores de Bitcoin abandonan los intercambios


Después de que varias empresas detuvieran los retiros, el volumen de salida de Bitcoin de los intercambios alcanzó su máximo histórico. En total, los inversores retiraron alrededor de 150.000 bitcoins en el último mes, un monto equivalente a $3.304.911.097 millones de USD.

Además de las quiebras, sirviendo como ejemplo, otro punto que puede estar contribuyendo a esta “carrera de intercambios” son los diversos rumores de que más empresas son insolventes.

Aunque son solo rumores, siempre sin citar fuentes ni pruebas claras, lo cierto es que pocos están dispuestos a correr el riesgo de perder sus bitcoins confiando en terceros.

El lugar de Bitcoin está en tu billetera

Dicen que los tiempos difíciles hacen a las personas fuertes, y este mercado bajista lo está demostrando. Con muchas empresas que realizan retiros debido a la insolvencia, muchos inversores están aprendiendo que el intercambio no es una billetera.

Según datos de Glassnode, este es el período con la mayor cantidad de bitcoins que salen de los intercambios. En total, en el mes de junio se movieron más de 150.000 BTC, equivalentes a $3.304.911.097 millones de USD al precio actual.

“Los intercambios experimentaron la mayor caída mensual registrada, alcanzando una tasa de salida de 150.000 BTC/mes”.

Entrada y salida de Bitcoin de los intercambios de criptomonedas. Fuente: Glassnode

Además, los rumores de que más intercambios son insolventes también pueden haber contribuido a estos números. Después de todo, el lugar más seguro para almacenar bitcoins es tu propia billetera.

Finalmente, otro punto que se puede analizar en la imagen de arriba está relacionado con el precio de Bitcoin. Un mayor flujo de entrada puede representar más oferta en el mercado, una señal superior, mientras que un mayor flujo de salida puede representar una señal inferior.

¿A dónde fueron estos bitcoins?

También según Glassnode, quienes están aprovechando la caída para comprar son dos grupos, las ballenas que tienen más de 1.000 bitcoins y los camarones, es decir, los que tienen menos de 1 BTC en sus monederos.

Por tanto, aunque el mercado aún no ha terminado de expulsar a las empresas que trabajan con excesos, la tendencia es que estemos cerca del final de esta fase, quedando pocas y pequeñas en la cola.

Por lo tanto, es probable que los $20.000 sean la mejor oportunidad de compra para cualquiera que esté pensando en el largo plazo. Después de todo, lo peor parece haber pasado y quien sobrevivió es más fuerte.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.