Noticias Venezuela

En medio de trancas y caos en Brasil Bolsonaro le hizo petición a sus seguidores


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles, 2 de noviembre, que los camioneros que mantienen bloqueos en la carretera detuvieran esa protesta contra la victoria electoral de Luiz Lula da Silva, a la vez que pidió respetar el derecho de circulación.

Bolsonaro publicó en sus redes sociales un video sobre la situación, en el que llamó a respetar “el derecho de ir y venir”. Por tanto, les pidió deponer sus protestas, la cuales se han centrado en el cierre de carreteras de todo el país.

«Liberen las carreteras», sentenció el mandatario brasilero, quien perdió el domingo su reelección presidencial. Asimismo, Bolsonaro subrayó que el movimiento que lidera no puede “perder su legitimidad” con este tipo de protestas.

Bolsonaro no ha felicitado a Lula da Silva por su victoria en las presidenciales. EFE/ JoŽdson Alves

«El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas (de la Carta Magna)”, acotó Bolsonaro.

“TRISTE Y RABIOSO”

Por otra parte, Bolsonaro reconoció que está “triste y rabioso” por su derrota en las urnas el pasado domingo. No obstante, aseguró que “es necesario mantener la cabeza en su lugar”, a la vez que exhortó a sus simpatizantes a “no alejarse” de su ideología.

«A lo largo de este tiempo al frente de la Presidencia colaboré para que resurja el sentimiento patriótico, el amor a la Patria y a los colores verde y amarillo de la bandera, la defensa de la familia y la libertad», añadió Bolsonaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILES DE SIMPATIZANTES DE BOLSONARO SALEN A LAS CALLES PARA EXIGIR «INTERVENCIÓN MILITAR» TRAS VICTORIA DE LULA +VIDEO

Miles de manifestantes protestaron contra el resultado de las elecciones presidenciales. EFE/ Antonio Lacerda

El mandatario también se pronunció el martes, cuando aseguró que “seguirá siendo fiel a la Constitución”, tras su derrota en las presidenciales. Sin embargo, no felicitó a Lula da Silva, aunque su gobierno sostuvo que iniciará el “proceso de transición”.

Mientras tanto, los seguidores de Bolsonaro han hecho concentraciones en São Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y otras ciudades contra los resultados electorales. Incluso, algunos militantes llaman a una “intervención militar” para evitar que Lula da Silva llegue a la presidencia.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.