EN VIDEO | Avalancha de nieve sepultó a 10 turistas en Kirguistán


Un grupo de 10 turistas quedaron sepultados por una gran avalancha de nieve en las montañas Tian Shan en Kirguistán. De acuerdo a los reportes de las autoridades, todos los excursionistas sobrevivieron el incidente.

Uno de los turistas capturó el momento en el que empezó a descender la nieve desde una montaña cercana. Sin embargo, en menos de un minuto, la avalancha llegó hasta en dónde él se encontraba y quedó completamente sepultado.

Harry Shimmin, uno de los excursionistas del grupo, publicó en su Instagram las imágenes. En tal sentido, relató que se percató del sonido del hielo rompiéndose, mientras tomaba fotos del paisaje.



Las montañas Tian Shan se encuentra en Asia Central y su punto más alto se ubica a los 7.400 metros. Foto: cortesía

“Llevaba ya unos minutos allí, así que sabía que había un lugar para refugiarse justo a mi lado. Estaba en el borde de un acantilado, así que solo podía huir del refugio (de ahí que no me mueva) (…) Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo”, relató.

PENSÓ QUE MORIRÍA EN LA AVALANCHA

Shimmin señaló que quedó bajo la nieve y lamentó que pudo haber fallecido en la avalancha. “Cuando la nieve empezó a llegar y se hizo oscuro / difícil de respirar, me estaba bloqueando y pensé que podría morir”, indicó.

“Detrás de la roca era como estar dentro de una ventisca. Una vez que terminó, la adrenalina me golpeó con fuerza. Solo estaba cubierto por una pequeña capa de nieve, sin ningún rasguño. Me sentí mareado”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS DOS NUEVOS DESTINOS INTERNACIONALES QUE FUERON AUTORIZADOS POR EL INAC 

El turista logró salir de la nieve por sus propios medios y los demás miembros de su grupo también sobrevivieron. Solo una mujer se había cortado la rodilla, mientras que otro sufrió contusiones por caer de su caballo.

Shimmin sostuvo que la avalancha pasó directamente por el sendero que estaban siguiendo. “Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo. Solo después nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido. Si hubiéramos caminado 5 minutos más, estaríamos todos muertos”, concluyó.





Deja un comentario