Noticias Venezuela

Era periodista en Venezuela, ahora reporta clima y tráfico mientras vende dulces en Perú


La diáspora venezolana, que sobrepasa los 7 millones de acuerdo a los últimos datos de la ONU, se ha hecho sentir alrededor del mundo, como es el caso de Yender Amaro, un joven que ejercía como periodista en Venezuela pero que debido a la crisis se vio obligado a salir del país y ahora subsiste vendiendo dulces en las calles de Perú.

No obstante, gracias a su talento Yender decidió hacer algo más mientras realiza la venta de golosinas y creó «Chamo Noticias», donde ofrece reportes del clima y el tráfico de Lima, a través de videos que sube a las redes sociales.

Su historia no tardó en hacerse viral, debido a la ocurrencia de este venezolano, que se ha reinventado por la crisis.

«Acá con el tráfico de la panamericana Chamo Noticias informando para todos ustedes», así dice el venezolano para dar inicio a un reportaje de la periodista Liliana Choy para el programa Al Rojo Vivo, de Telemundo.

En el mismo, se evidencia el riesgo que se corre al trabajar en una autopista, sin embargo el joven disfruta mientras hace sus reportajes que sube a Tiktok. Destaca que su posición le permite dar reportes de manera inmediata.

«Extraño muchísimo eso, extraño las cosas que hacía, la televisión. Estar con mis compañeros, en cada pauta reírnos. Los detrás de cámara», recordó el joven venezolano ante las cámaras de Telemundo.

Su equipo de producción son los otros vendedores ambulantes, quienes lo ayudan haciendo las cámaras.

EL CAMBIO RADICAL DE YENDER

A pesar de confesar que la vida le dio un cambio radical, asegura que Perú lo recibió con los brazos abiertos y por eso se siente muy agradecido.

«Porque nunca he renegado, nunca me he quejado y he dicho ‘por qué voy a trabajar acá o por qué de esta forma’ sabiendo que también hay otras oportunidades en tiendas. Pero vi la ventaja de que puedo ganar un poco más», señaló.

Mientras gana dinero para ayudar a su madre en Venezuela disfruta compartiendo algunos selfies con aquellos que lo reconocen por su labor diaria en TikTok.

Finalmente reveló a Choy que no pierde la esperanza de abandonar las calles si algún productor de noticias se fija en él y le da la oportunidad de trabajar en lo suyo.

Lo que es innegable es que la historia de Yender Amaro es digna de admirar, pues a pesar del vuelco que ha dado su vida, no renuncia a sus sueños, como muchos otros de sus compatriotas esparcidos por el mundo.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.