Criptomonedas

Erlay, la nueva actualización de la red Bitcoin


Publicado en junio de 2019, Erlay es, en definitiva, una mejora en la conectividad entre nodos de Bitcoin. Como consecuencia, podemos esperar que la red sea más accesible y segura después de esta implementación.

Como se describe en el documento técnico, Erlay logra reducir el ancho de banda utilizado por un nodo hasta en un 84%. Es decir, será más fácil ejecutar nodos en ubicaciones más remotas, que generalmente tienen conexiones a Internet más inestables.

“En comparación con los protocolos actuales de Bitcoin, Erlay reduce el ancho de banda utilizado en un 84 % para anunciar transacciones y aumenta la latencia para distribuir transacciones en 2,6 s (de 3,15 s a 5,75 s)”.

Ancho de banda promedio que un nodo gasta por mes para anunciar transacciones en un sistema de tarifa de transacción variable.

Para solucionar este problema, Gregory Maxwell, Pieter Wuille y Gleb Naumenko propusieron una técnica llamada “reconciliación”. Es decir, los nodos no necesitan obtener transacciones individuales, sino que pueden transmitir una lista de ellas.

Erlay fue aprobado el lunes pasado (17), después de 3 años

Después de más de 300 comentarios desde que se publicó el documento técnico y se envió la propuesta en Github, Erlay finalmente se aprobó el pasado lunes por la noche (17) después de 3 años.

Además de los problemas de conectividad, que en sí mismos mejoran la descentralización de Bitcoin, la actualización también aborda otros problemas relacionados con la seguridad de la criptomoneda más grande del mercado, especialmente en términos de privacidad de los nodos.

“La seguridad de la red Bitcoin está bajo un escrutinio sustancial con muchos ataques relacionados con la red publicadosEstos ataques intentan debilitar la red (por ejemplo, aumentar la probabilidad de doble gasto o denegación de servicio) o violar la privacidad del usuario. Muchos de estos ataques se basan en nodos que no son mineros y asumen una conectividad limitada de los nodos de las víctimas”, señala el documento técnico de Erlay.

“Nuestro trabajo permite que los nodos de Bitcoin tengan una mayor conectividad, lo que creemos que hace que la red sea más segura”.

Finalmente, esta es otra de las pequeñas modificaciones a Bitcoin que terminan pasando desapercibidas a los ojos del gran público. Sin embargo, son estas contribuciones las que sirven como base para un ecosistema en el que confían millones de personas en todo el mundo.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.