El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, señaló que es absurdo el limitar el paso fronterizo en Venezuela a tres días por semana. Esto en relación a los connacionales varados en Cúcuta que buscan regresar a Venezuela.
Recordemos que el régimen de Nicolás Maduro limitó el número de personas que pueden entrar al país durante la pandemia de la COVID-19. Según la ordenanza, solo pueden ingresar 3 días por semanas y solo 400 personas por día.
#10Jun A la intemperie, bajo el sol, durmiendo en la vía pública el régimen de Maduro mantiene a los migrantes venezolanos en La Parada a la espera para intentar ingresar al país por los pasos fronterizos desde Colombia. Es absurdo dejar entrar solo 300 personas y al resto no 1/2 pic.twitter.com/wWDnTepDB9
— Carlos Valero (@CarlosValero08) June 10, 2020
Asimismo, el diputado denunció el estado en el que deben permanecer los repatriados, esperando bajo el sol y durmiendo en las calles. También incluyó un video donde se pueden observar incluso niños esperando para cruzar.
Por su parte, el Gobierno colombiano afirmó que la ciudad de Cúcuta no está en la capacidad de tener tantas personas por más de 1 día. De esta forma solicitaron al régimen que abra el canal humanitario para que las personas puedan regresar al país.
De acuerdo a los datos de las organizaciones avocadas a la situación, por Cúcuta han ingresado más de 65.000 personas que regresan a Venezuela a causa de la crisis de la COVID-19.