“es probable que las criptomonedas sean importantes para el futuro sistema financiero”


El CEO de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), Eddie Yue, ha declarado que, a pesar de las deficiencias en el sector de las criptomonedas, es probable que la industria desempeñe un papel central en los futuros sistemas financieros.

Hablando durante la reunión de funcionarios financieros del G20, Yue señaló que la tecnología que impulsa la mayoría de los proyectos de criptomonedas podría adaptarse para adaptarse al sistema financiero general, informó Reuters el 17 de julio

Sin embargo, Yue pidió la regulación del sector para evitar riesgos relacionados como el reciente colapso del ecosistema Terra (LUNA) que resultó en pérdidas significativas. 

“A pesar del incidente de Terra-Luna, creo que las criptomonedas y las DeFi no desaparecerán, aunque podrían retrasarse, porque es probable que la tecnología y la innovación comercial detrás de estos desarrollos sean importantes para nuestro futuro sistema financiero”, dijo Yue.

Hong Kong adopta los beneficios de las criptomonedas 

Los sentimientos de Yue se alinean con el enfoque amistoso de larga data de HKMA hacia las criptomonedas. En enero de 2022, la institución emitió un comunicado indicando que la entidad está abierta a aprovechar los beneficios de la innovación financiera al tiempo que reconoce los riesgos involucrados.

La institución se ha centrado recientemente más en las regulaciones de las monedas estables, especialmente después de la caída del ecosistema Terra.

En el documento de discusión reciente del banco sobre su moneda digital minorista del banco central (CBDC), e-HKD, HKMA advirtió que las monedas estables podrían socavar el dólar del país.

HKMA señaló que si una sola moneda estable se vuelve más popular, la moneda local se verá significativamente socavada.

Además, durante la sesión del G20, el gobernador del banco central de Australia, Philip Lowe, expresó su apoyo a las criptomonedas emitidas de forma privada solo en un entorno bien regulado. Según Lowe, las criptomonedas privadas podrían ser mejores que las CBDC.

“Si estos tokens van a ser utilizados ampliamente por la comunidad, deberán estar respaldados por el estado o regulados tal como regulamos los depósitos bancarios”, dijo Lowe.

Tanto Australia como Hong Kong se encuentran entre los países que lideran la carga hacia un marco de regulación criptográfico estándar.





Deja un comentario