Estos países fueron los más afectados por el colapso de FTX


La ola de malos sucesos provocados por el colapso de FTX y Alameda han despertado la atención de los reguladores en los intercambios de criptomonedas centralizados. Si bien el cronograma para recuperar los activos de FTX puede llevar años, los reguladores globales se han tomado este período para implementar las regulaciones criptográficas adecuadas. Tras el procedimiento de la declaración de quiebra voluntaria del capítulo 11, los países ahora son más conscientes de lo sofisticado que es el criptomercado.

Además, el caso de FTX y sus funcionarios puede llevar años, y algunos analistas predicen que puede llevar más de una década. Mientras tanto, los activos de FTX, incluidos los negocios adquiridos durante el mandato de Sam Bankman-Fried, se subastarán de manera inminente. Los criptoinversionistas, incluido Ripple, están mirando los activos de FTX.

Los reguladores que investigan el caso FTX han cuestionado el uso de tokens FTT por parte de Alameda para facilitar préstamos insalubres. Según se informa, Alameda perdió más de $8 mil millones de los fondos de los clientes en negocios de préstamos riesgosos. Como tal, el token FTT se apalancó demasiado en un mercado criptográfico en caída.

Países significativamente afectados por el colapso de FTX

FTX ha sido regulado en varias jurisdicciones gracias a su respaldo financiero comprometido de inversores reconocidos. Además, la empresa se ha ganado la confianza de millones de criptoclientes globales, que se han quedado varados. Además, ¿cómo volverán a confiar en los intercambios centralizados los millones de clientes de FTX en el futuro?

Fuente: Coingecko

Según un informe de estudio realizado por Coingecko, Corea del Sur experimentó la participación de tráfico FTX más alta del 6,1%, lo que representa aproximadamente 297.229 usuarios únicos en promedio que visitaban el sitio mensualmente.

En particular, las consecuencias de FTX han obligado al gobierno de Corea del Sur a impulsar la Ley Básica de Activos Digitales, un marco regulatorio integral que se espera que finalice el próximo año.

Los usuarios de criptomonedas de Singapur, que usaron principalmente FTX luego del cierre de Binance en diciembre pasado, fueron los segundos más afectados, con aproximadamente el 5% del tráfico a FTX.com a nivel mundial. En cifras reales, esto representa un promedio mensual de 241.675 usuarios únicos de FTX.

El tercer país más afectado por las consecuencias de FTX es Japón, con un 4,6% de cuota de tráfico, lo que representa una media mensual de 223.513 usuarios únicos.

En el otro lado de las consecuencias

Entusiastas de las criptomonedas y blockchain, incluido Changpeng Zhao y Brian Armstrong, han aumentado la iniciativa personal para impulsar la adopción de las criptomonedas a nivel mundial. No obstante, es menos probable que los países sean indulgentes con las criptoempresas en busca de inversores extranjeros.

Según los informes, las agencias reguladoras de los Estados Unidos, incluidas la CFTC y la SEC, están investigando el caso FTX. Sin embargo, el lento proceso del congreso estadounidense patrocinado por las criptomonedas muestra que el mercado de las criptomonedas tiene más dolor que tragar.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



1 comentario en «Estos países fueron los más afectados por el colapso de FTX»

  1. With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement? My blog has a lot of exclusive content I’ve either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any techniques to help prevent content from being ripped off? I’d genuinely appreciate it.|

    Responder

Deja un comentario