Criptomonedas

Ethereum Classic se dispara con la contribución de Antpool y las palabras de Vitalik


Ethereum Classic (ETC), que en los últimos días ha sido destacado por Vitalik Buterin como el “Ethereum original” en tono de burla, recibió una aportación de la gran empresa Antpool y se disparó con la atención que se le presta al proyecto, que intenta quedarse. fiel a lo planteado inicialmente en este ecosistema.

Creada en 2015, la red Ethereum tenía la intención de traer más funciones al sector de las criptomonedas, trayendo conceptos de contratos inteligentes al debate. Esta comunidad creía que bitcoin era limitado y comenzó a trabajar en innovaciones.

En 2016, sin embargo, el evento «The DAO Hack» logró robar fondos de los usuarios, lo que generó millones en el ataque cibernético. Parte de la comunidad se movilizó entonces para crear una nueva red y borrar este episodio de su historia, que fue cuando surgió Ethereum (ETH), hoy la segunda moneda más valiosa de la capitalización de mercado.

Sin embargo, otros no estaban de acuerdo con la nueva moneda y continuaron creando en el conocido ecosistema Ethereum Classic (ETC).

El «Ethereum original» se dispara después de llamar la atención de Antpool y Vitalik Buterin

Mientras Ethereum (ETH) se prepara para migrar su consenso a Prueba de participación (POS), miles de mineros tendrán que buscar un nuevo destino para sus tarjetas gráficas para no quedarse sin trabajo.

Así, Vitalik Buterin ha recomendado la criptomoneda rival en los últimos días, señalando que la comunidad Ethereum Classic (ETC) continuará con la minería de Prueba de trabajo (PoW). Incluso declaró que la red no es mala y hay gente seria en su ecosistema.

Citando el proyecto como el «Ethereum original», Ethereum Classic ha reaparecido en la comunidad de criptomonedas y entre los mineros. De esta forma, Antpool, empresa ligada a Bitmain, decidió realizar una inversión de 10 millones de dólares en este ecosistema, para que mejoren la tecnología.

En una nota el martes pasado (26), Antpool dijo que incubará proyectos creados en esta red para incentivar iniciativas con ETC.

¡Apoyemos el ecosistema ETC e incubemos proyectos PoW de alta calidad juntos!

Con la atención de los últimos días, el precio de Ethereum Classic se ha disparado un 16% en las últimas 24 horas, alcanzando la posición 22 de la capitalización de mercado. Cada ETC tiene un precio actual de $27,28, habiendo experimentado un aumento del 62% en los últimos 30 días.

Los ataques de piratería anteriores pueden olvidarse si más mineros se unen a la red

En los primeros días de 2019, la red Ethereum Classic sufrió un ataque del 51%, lo que se considera la principal amenaza para una cadena de bloques pública. Esto se debe a que, al tomar el control de la red, el atacante puede manipular transacciones, revertirlas y obtener recompensas de innumerables formas.

En ese momento, se alentó a los corredores a aumentar la cantidad de confirmaciones de ETC para evitar problemas.

Ahora en 2022, con la posible llegada de los mineros de ETH al ecosistema Ethereum Classic, los ataques del 51% podrían ser parte del pasado, ya que una migración masiva le daría más seguridad a esta red actualmente pequeña.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.