Ethereum Classic se dispara un 82% y podría ser el refugio para los mineros de ETH


Si bien el paso a la prueba de participación ayudó a Ethereum (ETH) a ganar un 70%, su clon más grande vio ganancias aún mayores. Con un aumento del 82% en los últimos siete días, Ethereum Classic (ETC) promete ser un refugio para los mineros abandonados por Vitalik Buterin.

Creado en 2016 después de la controvertida decisión de Ethereum sobre el hackeo de DAO, Ethereum Classic nunca ha sido una gran amenaza debido a la falta de apoyo de desarrolladores como el propio Buterin. El mismo desdén se puede observar por la falta de proyectos y, en consecuencia, de inversores.

Sin embargo, ETC logró mantenerse con vida durante seis años y ser la criptomoneda 22 más grande del mercado no está tan mal como para ser una simple bifurcación. En otras palabras, Ethereum Classic podría ser un «plan b» en caso de que surjan problemas con la prueba de participación de ETH.

Ethereum Classic podría salvar parte del negocio minero

Utilizado por Bitcoin desde su nacimiento, la Prueba de trabajo (PoW) ha demostrado ser un sistema robusto y seguro. Sin embargo, en busca de escalabilidad, Ethereum abandonará este modelo en los próximos meses, convirtiéndose en Proof-of-Stake (PoS).

Con esto, los más afectados serán los mineros, quienes perderán todos sus ingresos. Por supuesto, podrán migrar sus equipos a otras criptomonedas, como Ethereum Classic (ETC), Ravencoin (RVN) y otras más pequeñas.

Sin embargo, aunque ETC es la criptomoneda #22 más grande del mercado, su capitalización de mercado todavía está muy lejos de ETH. Para ser más exactos, ETC es 54 veces más pequeño que su “hermano gemelo”, lo que limitaría los ingresos de los mineros que migren a esta moneda.

Aun así, ETC logró tener mayores ganancias que ETH esta semana, saltando un 82% y sorprendiendo a todos. La razón podría ser una apuesta de que la migración de ETH a PoS será un fracaso.

Apreciación semanal de Ethereum Classic (ETC) después del anuncio de la visión de Ethereum para la prueba de participación (PoS). Fuente: CoinMarketCap.

“Más de $15 mil millones en equipos de minería ya no se pueden usar en Ethereum (ETH), y la mayoría migra a Ethereum Classic (ETC). Los inversores institucionales prefieren ETC para los fundamentos. No por los ladrones de NFT y su spam”, escribe un inversor.

Además de la gran diferencia en el valor de mercado, también es notable que ETC acumula muchos menos proyectos en su ecosistema. Por lo tanto, es difícil creer que alguien que no sean mineros e inversores antiguos tenga interés en su red.

Como tal, Ethereum Classic sigue siendo un Plan B, una apuesta para aquellos que confían en la Prueba de trabajo más que en la fama de Ethereum y el liderazgo de Vitalik Buterin. Para completar la comparación, ETC necesitaría apreciarse 54 veces, llegando a $1.400 USD por unidad, para superar a ETH, algo que es difícil que suceda.



Deja un comentario