Ethereum ha supero a Bitcoin en el mercado de opciones por primera vez


Con la actualización más importante de Ethereum acercándose, los inversores muestran su optimismo sobre el futuro de la segunda criptomoneda más grande. Según datos de Coinglass, esta es la primera vez que Ether supera a Bitcoin en volumen de opciones negociadas.

Vale la pena señalar que este no es el mayor aumento en el volumen de Ether. Sin embargo, el cambio se produce en medio de un mercado bajista masivo, lo que refuerza el sentimiento del mercado a medida que surgen nuevas narrativas.

Como consecuencia, Ethereum puede estar demostrando ser un activo tan fuerte como Bitcoin, con el poder de impulsar todo el mercado, revirtiendo así su tendencia bajista.

El volumen de opciones de Ethereum explota a medida que se acerca la actualización

Si bien Bitcoin ha perdido el 50% de su volumen en el mercado de opciones desde noviembre del año pasado después de alcanzar su máximo histórico, Ethereum está atrayendo la atención de los comerciantes.

Alcanzando casi $7 mil millones en contratos abiertos este domingo (28), esta es la primera vez que Ethereum supera a Bitcoin en este mercado. Este evento también fue informado por CoinDesk.

Volumen de contratos de opciones de BTC abiertos, en miles de millones de dólares. Fuente: Coinglass
Volumen de contratos de opciones de BTC abiertos, en miles de millones de dólares. Fuente: Coinglass

Tal cambio se produce el mismo día en que Vitalik Buterin declaró que la actualización aún no tiene precio. Es decir, es posible que el creador de Ethereum haya creado aún más FOMO (miedo a quedarse fuera) en los inversores.

En cualquier caso, el Proof-of-Stake (PoS) de Ethereum ha sido esperado durante más de siete años y, entre tantas novedades, promete resolver el punto más crítico del proyecto, sus altas tarifas de transacción debido a la baja escalabilidad.

Ultra Sound Money, la próxima narrativa de Ethereum

Si bien Bitcoin se llama «Sound Money», una referencia al sonido que hacen las monedas de plata y oro, la actualización de Ethereum podría traer consigo una nueva narrativa, la de ser «Ultra Sound Money».

En otras palabras, algunos estudios sugieren que Ethereum finalmente podrá disminuir su suministro con el tiempo, al quemar monedas a un ritmo más rápido que su mint. Sin embargo, vale la pena señalar que tales estudios utilizan datos de PoW, donde las tarifas alcanzaron los $300 USD.

Proyección de suministro circulante de Ethereum después de la actualización. Fuente: Ultrasonido.dinero

En cualquier caso, un gran cambio en la transición a PoS será el llamado “triple halving”, una reducción en la creación de éteres de ~15.000 a ~1.500 por día. El nombre hace referencia a los halvings de Bitcoin, donde la emisión de nuevas monedas se reduce a la mitad. Como sugiere el nombre, Ethereum hará esto tres veces a la vez.

Por lo tanto, estas y otras mejoras en Ethereum pueden estar detrás de todas las especulaciones recientes que hicieron que su volumen en el mercado de opciones superara al de Bitcoin por primera vez en la historia.



Deja un comentario