Criptomonedas

Ethereum salta un 13% con la aproximación de la actualización definitiva a PoS


Incluso con el mercado bajista asustando a los inversores, muchos de ellos tienen motivos para creer en el futuro de Ethereum. Con la migración a Proof-of-Stake (PoS) programada para los próximos meses, la criptomoneda tuvo ganancias del 13% entre este jueves (14) y viernes (15).

Con eso, Ethereum incluso superó las ganancias de Bitcoin del 6%, también en recuperación mientras rozaba los $21.000 después de caer a $19.000 con los nuevos datos de inflación estadounidenses.

En cuanto a las otras criptomonedas, todas siguieron los pasos de las dos más grandes, mostrando un ligero repunte después de que un indicador señalara que este podría ser el fondo antes de una reversión.

El tiempo de Ethereum puede estar llegando

Estableciéndose cada vez más como sinónimo de blockchain inteligente, Ethereum podría estar a punto de tomar el trono definitivamente en los próximos meses. Su migración de Prueba de trabajo a Prueba de participación (PoS) promete mejorar la escalabilidad de la red y, en consecuencia, reducir las tarifas de transacción.

Otro punto a considerar es que las recompensas en bloque se distribuirán a cualquiera que apueste Ether en PoS. En otras palabras, puede aumentar la demanda de la misma.

Con un atractivo precio para asumir este riesgo, en la región de los $1.200, Ethereum ha llegado a desplazar a Bitcoin en los últimos días. Sus ganancias del 13% muestran interés de inversión debido a PoS, así como un fuerte apoyo en la región de $1.000.

Las ganancias de Ethereum superan a las de Bitcoin. Fuente: CoinGecko

Como tal, tanto esta región de precios como la actualización parecen ofrecer una buena relación riesgo-rendimiento para aquellos que creen en el futuro de Ethereum.

Las criptomonedas siguen el impulso de Bitcoin

Aunque cayó a $19.000 después de la publicación de los nuevos datos de inflación de Estados Unidos, Bitcoin volvió a subir poco después, alcanzando los $21.000 este viernes (15).

Como resultado, otras criptomonedas siguieron su ejemplo, registrando aumentos similares de alrededor del 6% en las últimas 24 horas. Como punto destacado, Solana (SOL) es otra moneda que ha superado a BTC, con ganancias del 13%.

Mapa de calor de criptomonedas. Fuente: Coin360.

Por lo tanto, Bitcoin continúa liderando la manada hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, algunas altcoins como Ethereum pueden seguir sorprendiendo a corto plazo, aprovechando el sentimiento de recuperación.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.