Criptomonedas

Europa se acerca a la crisis económica con el aumento de los precios de la energía, advierte un analista de mercado


Europa podría estar a días de experimentar una gran crisis ya que los suministros de energía pueden no ser suficientes, según el popular Youtuber Lark Davis. Davis se tomó el tiempo para hablar sobre la inminente muerte económica en Europa en un video reciente de YouTube que ha llamado mucho la atención.

Los analistas de mercado y criptomonedas dijeron que una crisis energética en Europa podría afectar la economía global, ya que el continente es la segunda economía más grande del mundo. Precisó que la crisis energética es capaz de impactar el precio de la energía en todo el mundo. Básicamente, una crisis energética en Europa afectará el costo de la energía a nivel mundial y esto intensificará la inflación.

Factores que influyen en la crisis energética en Europa

Davis mencionó la relación entre la gran crisis energética en Europa y las carteras de inversión. Los analistas señalaron que los precios del gas natural en Europa se han multiplicado por cuatro desde principios de 2022. Los registros muestran que el valor se ha disparado más del 1.000% en un año. Desde que comenzó el año, el valor del gas natural en Europa ha aumentado gradualmente debido a ciertos factores.

El primer factor que dijo el analista fue el aumento de la demanda a medida que muchos países alivian las restricciones de bloqueo y reanudan las actividades cotidianas. Países como China e India ven cada vez más demanda de energía para las industrias manufactureras.

Además, Davis abordó los supuestos generales de que la guerra entre Rusia y Ucrania también está afectando los precios de la energía en Europa y otros países a nivel mundial. Dijo que la empresa multinacional de energía de propiedad estatal mayoritaria rusa Gazprom envió un 24 por ciento menos de energía a la UE en el último trimestre de 2021. La situación también contribuyó a los precios más altos de la energía.

Además, Davis se refirió al “régimen de sanciones contra Rusia” como el tercer factor que empujó los precios de la energía en Europa. Él continuó:

Después del comienzo de la guerra, la UE, el Reino Unido y los Estados Unidos impusieron sanciones de amplio alcance contra Rusia, incluida una prohibición de importación de petróleo ruso, pero también dirigidas a la industria del gas de Rusia, pero también a la industria del gas de Rusia y Rusia es la más grande. proveedor de gas a Europa. A partir de 2020, el 43,4% del gas de la UE provino de Rusia.

¿Podría empeorar la situación energética de Europa?

La UE se ha comprometido voluntariamente a reducir la demanda de gas en un 15% entre el 1 de agosto de 2022 y el 21 de marzo de 2023. Los continuos problemas del verano en Europa, como olas de calor récord, demanda de acondicionadores de aire y temperaturas récord, están influyendo en la energía. pedir. Muchos buscan frescura durante este verano, y esto sigue elevando el valor de la gasolina. 

En particular, la actual crisis energética en Europa podría empeorar si Rusia corta todas las exportaciones de gas a Europa. Si eso sucede, una empresa promedio registrará una pérdida de ganancias del 20%. El YouTuber señaló:

En términos generales, el aumento de los precios del petróleo y el gas son malas noticias para el inversionista promedio porque significa que aumentará la probabilidad de que los bancos centrales tengan que intervenir aún más de lo que ya lo hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=ROcNcDiicGI

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.