Exoprimal, el juego de disparos experimental de dinosaurios de Capcom, presenta un interesante giro en modo cooperativo


Cuando se reveló por primera vez en 2022, muchos fanáticos de Capcom desde hace mucho tiempo vieron el próximo Exoprimal como algo raro. Enfrentar a mercenarios vestidos con trajes mecánicos contra una abrumadora horda de dinosaurios malvados en el contexto de una narrativa de viajes en el tiempo de ciencia ficción, parecía una apuesta segura para revivir el Crisis de dinosaurios serie. Pero resulta que Exoprimal es realmente algo propio.

Con Exoprimal, Capcom combina un juego de disparos centrado en escuadrones con elementos competitivos que se siente a partes iguales como un juego de disparos de héroes y un juego de acción estilo horda. Es cierto que es mucho para asimilar, especialmente cuando tu escuadrón de mercenarios que usan exotrajes de alto poder tiene que enfrentarse a hordas de aves rapaces y Tyrannosaurus Rexes. Aún así, me sorprendió gratamente cómo aprovecha un concepto tan extraño, ofreciendo una visión interesante de acción dinámica de disparos multijugadorcon una chispa al estilo Capcom.

Leer: Exoprimal: todo lo que debes saber sobre el tirador de dinosaurios de ciencia ficción de Capcom

Durante una vista previa práctica extendida, me sumergí profundamente en el horario de apertura del juego, organizando varios partidos con un equipo de jugadores y aprendiendo más sobre la extraña premisa que el juego adopta de todo corazón.

Cancelando el Dino-Apocalipsis

El juego comienza en la Tierra en la década de 2040, cuando los portales del tiempo trajeron dinosaurios al mundo moderno, creando una crisis global. Guiados por una poderosa IA llamada Leviatán que puede predecir cuándo aparecerán estos portales a continuación, una tripulación de mercenarios conocida como ‘exocazadores’ usa su arsenal de exotrajes y armas de alta tecnología para interceptar cada incursión, despachar a los dinosaurios mortales y completar objetivos para adquiere nueva información para descubrir el misterio de por qué los dinosaurios están invadiendo.

Imagen: Capcom

Incluso después del tutorial y las escenas de apertura, el juego adopta un enfoque muy complejo para justificar su concepto de acción de dinosaurio de ciencia ficción, y me tomó un tiempo entenderlo. El horario de apertura de Exoprimal realmente te envía al fondo con su tradición. Es una premisa extraña, pero aún intrigante, que se siente como la costa del Pacífico con algunos pedacitos de Crisis de dinosaurios serie.

Pero mientras Exoprimal puede parecer cortado de la misma tijera que el Crisis de dinosaurios franquicia, mi tiempo jugando el juego me recordó más a otra propiedad de Capcom tristemente olvidada: el Planeta perdido serie.

Muy parecido Planeta perdido, Exoprimal obtiene un kilometraje sorprendente de su concepto, utilizando un entorno caótico y abrumadoramente hostil como fondo. Sin embargo, Exoprimal adopta un enfoque muy poco ortodoxo de la progresión de su historia y su jugabilidad. La campaña, encabezada por la construcción de IA conocida como Leviatán, asigna a los exocazadores la tarea de competir en “juegos de guerra”, escaramuzas contra las hordas de dinosaurios y mercenarios rivales que también buscan adquirir datos.

Imagen: Capcom

Completar estos juegos de guerra desbloqueará nuevas escenas de historias y conocimientos, junto con el acceso a armas y equipos de alta gama. Me sorprendió lo mucho que disfruté los elementos de la trama del juego, que se desbloquearon como recompensas por hitos. Además de agregar más fondos de personajes, estos también sugieren líneas de tiempo alternativas y versiones paralelas de personajes clave.

Es una forma interesante de presentar un modo de historia tradicional dentro de un juego multijugador. Sin embargo, me preocupa la repetición cuando me sumerjo en partidas repetidas, para maximizar una barra de progreso, para ver nuevas escenas. Con suerte, los requisitos para ver estos ritmos de la historia no serán demasiado estrictos en el juego final.

Trabajando como un escuadrón

En su centro, Exoprimal es un juego de disparos de héroes basado en escuadrones que combina batallas con minions de IA y jugadores rivales, también conocido como juego ‘PvEvP’ (jugador contra entorno contra jugador).

Para cada partida de juego de guerra, dos escuadrones opuestos compiten en paralelo. Aunque ambos equipos tienen objetivos similares, solo uno puede llegar a la cima para obtener la máxima información para Leviathan. Durante cada juego, tu escuadrón tendrá la tarea de completar objetivos, como sacrificar las manadas de dinosaurios locales, eliminar dinosaurios objetivo de alto valor o capturar territorios en el mapa. El partido finalmente culmina con el objetivo de escoltar las cargas útiles de datos a su destino, lo que te pone en competencia directa con el equipo rival, con quien puedes enfrentarte directamente.

Captura de pantalla de vista previa de Exoprimal.  Imagen: Capcom
Imagen: Capcom

Las batallas pueden volverse extremadamente caóticas cuando te enfrentas a los dinosaurios, y es una dinámica interesante con la que lidiar en los diversos juegos de guerra. A medida que avanza la configuración de PvEvP, luchas principalmente contra enemigos comunes y malos controlados por IA, pero cuando un jugador rival ingresa al campo, se siente como si un elemento invasor entrara en juego, lo que cambia el flujo a algo más rápido. ritmo

la configuración para de exoprimal los juegos de guerra me recordaron destino 2 El modo Gambito favorito de los fanáticos, un modo multijugador competitivo que presenta enemigos comunes y de élite para luchar. Disfruté el flujo de las cosas cuando se aceleró, pero a veces sentí que algunos partidos se sentían demasiado familiares, con la forma en que se presentaban los objetivos y cómo se desarrollaban los encuentros de combate.

Mis momentos favoritos durante los partidos vinieron cuando podía luchar directamente contra el equipo enemigo. Además de acercarse sigilosamente a ellos para desatar un ataque definitivo cuando menos lo esperan, también puedes encontrar un potenciador raro que te permite controlar de forma remota un dinosaurio de élite, como un Tyrannosaurus Rex, y desatar una carnicería mientras intentan asegurar. un objetivo. Cuando sincronizas tus ataques en el momento adecuado, realmente puedes arruinar el impulso de un equipo, lo cual es muy satisfactorio de ver.

Captura de pantalla de vista previa de Exoprimal.  Imagen: Capcom
Imagen: Capcom

Como cualquier otro juego basado en escuadrones, el éxito proviene de trabajar con tu equipo y usar las habilidades de todos lo mejor que puedas. Como en juegos como Supervisión, deberás equilibrar las clases de tu escuadrón, divididas en el tipo de asalto tradicional que inflige daño, la clase pesada resistente y el arquetipo de apoyo curativo. Si bien estas tres clases clasifican los exotrajes a los que tienes acceso, cada uno tiene sus propias habilidades y destrezas que los separan de los demás. Por ejemplo, los exotrajes Deadeye y Zephyr son de tipo asalto, pero se enfocan en el combate a distancia y cuerpo a cuerpo respectivamente, lo que agrega algo de complejidad a cada batalla.

Afortunadamente, si cree que el equipo no está bien equilibrado, puede cambiar entre diferentes tipos cuando lo necesite. Me gustó cómo fluye cada batalla y descubrí lo diferente que se sentía cada exotraje entre sí. El traje que más disfruté, sobre todo, fue Barrage, un granadero que escupe fuego con una ballesta.

A medida que subas de rango, desbloquearás mejoras y cosméticos para tu clase para ajustarlos aún más a tu gusto y agregar otros nuevos a tu arsenal.

Eventos de nivel de extinción

Captura de pantalla de vista previa de Exoprimal.  Imagen: Capcom
Imagen: Capcom

Exoprimal es un juego interesante de ver de Capcom. En los últimos años, el desarrollador y el editor no han tenido mucha suerte en la creación de un juego multijugador dedicado; la mayoría de sus esfuerzos provienen de otras IP, como Resident Evil. Pero el hecho de que Exoprimal es un juego propio, alejado del resto de franquicias establecidas, puede jugar a su favor.

Todavía posee esa vibra hiperactiva y exagerada por la que el desarrollador es conocido, y casarse con una premisa tan salvaje significa que este juego tiene las características de algo que podría crecer para encontrar una audiencia apasionada.

Disfruté bastante el flujo y el ritmo de Exoprimal‘s partidos, y cómo estos se relacionan con su trama extraña pero divertida. Si bien me preocupa que pueda encontrarse con problemas familiares de repetición, creo que la premisa podría ayudar a darle un kilometraje sólido.

Exoprimal definitivamente no es un Crisis de dinosaurios juego, pero se necesitan algunos cambios salvajes que se muestran prometedores para un juego de acción satisfactorio para jugar con amigos.

Exoprimal lanzamientos en 13 julio 2023 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

9 comentarios en «Exoprimal, el juego de disparos experimental de dinosaurios de Capcom, presenta un interesante giro en modo cooperativo»

Deja un comentario