Fire Emblem Engage: 8 consejos que debe conocer antes de comenzar


Engage de Fire Emblem es lo último en la larga serie de juegos de rol tácticos por turnos de Nintendo. Si bien los veteranos de la franquicia probablemente saben exactamente en qué se están metiendo, vale la pena tener en cuenta algunos buenos hábitos y, además: Comprometer de hecho, cambia un poco las cosas en términos de la mecánica que ocurre fuera de cada pelea.

Si bien los aspectos sociales de Engage de Fire Emblem no son tan importantes como lo eran en Emblema de fuego tres casas, algunas de las actividades en las que participas fuera de la batalla se vuelven importantes para poder aumentar la capacidad de tus combatientes para su próximo turno. Dada la cantidad de batallas que potencialmente puedes enfrentar en Comprometersiempre querrás estar en la cima de tu juego.

Habiendo completado la totalidad de Fire Emblem Engage’s campaña, hemos recopilado 8 consejos esenciales para que los tengas en cuenta mientras emprendes tu largo viaje para atravesar el continente, construir tu ejército y derrotar al Dragón Caído.


Siempre peina el campo de batalla después de una pelea.

Después de cada batalla táctica, tienes la oportunidad de recorrer el entorno para disfrutar de la majestuosidad del lugar que acabas de mirar durante media hora, desde una vista de arriba hacia abajo. Puedes chatear con tus compañeros de equipo y ganar fragmentos de bonos, pero esto no es lo más importante, ya que su diálogo es mínimo y obtendrás todos los fragmentos de bonos de todos modos.

Lo que es importante hacer es recoger todos los elementosrepresentado por puntos amarillos brillantes en el minimapa, y adoptar todos los animalesrepresentado por puntos naranjas.

Los artículos consisten en fragmentos de bonos adicionales, lingotes para refinar tus armas y comida para elaborar recetas. Los animales son importantes para generar alimentos raros en el Somniel, tu base de operaciones.


Visita siempre al Somniel después de cada batalla.

Imagen: GamesHub vía Intelligent Systems / Nintendo

Hay muchas batallas en emblema de fuego participar, y visitar el Somniel después de todos y cada uno para hacer tus ‘tareas’ puede ser un lastre, pero es importante para mantener a tu ejército equipado y listo para la próxima pelea, especialmente al comenzar.

Como mínimo, deberías recoger todos los elementos que reaparecen por el mapa, cocinar una comida aumentar su apoyo con algunos de sus compañeros de equipo, y entrena a tus luchadores en la arena

El resto de las actividades son menos importantes. Pero en caso de que usted hacer tener la motivación para hacer todo…


Todo lo que puedes hacer en el Somniel después de una batalla

Fire Emblem Engage Sommie Caricias
Imagen: GamesHub vía Intelligent Systems / Nintendo
  1. Recoge elementos que reaparecen alrededor del mapa (indicado por puntos amarillos brillantes en el minimapa) después de cada batalla, especialmente alrededor del huerto, el corral y la gruta.
  2. Entrena tu fuerza en minijuegos de fitness para aumentar las estadísticas de Alear en la próxima batalla. Las dificultades más altas proporcionan mejores recompensas.
  3. Entrena a tus tropas en batallas simuladas en la arena para obtener puntos de experiencia extra (tienes tres intentos por visita).
  4. Pule tus Anillos Emblema en la Cámara del Anillo. Puede aumentar el vínculo entre tus emblemas y el personaje que elijas. El beneficio es pequeño, pero puede ayudar mucho al principio del juego. Más tarde, es un uso más eficiente de su tiempo simplemente aumentar su vínculo luchando contra Emblemas en la Arena. Además, es un poco raro.
  5. cocinar una comiday compártalo con otros dos personajes para aumentar sus estadísticas para la próxima batalla, mejorar el rango social de todos entre sí y obtener un elemento de curación de fuerza media solo para la próxima batalla.
    • Nota: Intenta preparar las comidas al gusto de los personajes para obtener la máxima ganancia. También es importante tratar de asegurarse de que el personaje que se desempeña como chef de turno sea un ‘Experto‘ en el plato que estás haciendo. Si no, podrías correr el riesgo de sufrir una desventaja temporal para la próxima batalla!
  6. limpiar cualquier Apoyo y Vínculo conversaciones entre tus personajes y los emblemas. Puede acceder rápidamente a todos ellos desde el menú: Menú > Referencia > Soporte/Bond.
  7. Ir a pescar. Cada pez que pesques te dará fragmentos de bonos e ingredientes para cocinar, y algunos peces te recompensarán con una cantidad adicional de fragmentos.
    • Tendrás 3 intentos inicialmente con la varilla base. Mejores varillas se pueden obtener de la Mercado de pulgas a medida que avanzas en tu historia.
  8. Alimentar y acariciar a Sommie, la simpática mascota del Somniel. A medida que aumentas su afinidad, te ayudará con mejores ventajas cuando participes en minijuegos como Pesca o Entrenamiento de fuerza.
  9. Continuar Paseo en dracoleón. Este es un minijuego de disparos al que tendrás acceso a la mitad de la historia, que te recompensará con fragmentos de bonos y artículos consumibles para usar en el campo de batalla. Las dificultades más altas proporcionan mejores recompensas.
  10. Canjea tus logros desde el tablón de anuncios. Marcarás pasivamente los logros para progresar en la historia y realizar hazañas en la batalla. Estos vienen con una recompensa de fragmentos de bonos, pero debes recolectarlos manualmente del tablón de anuncios. ¡No te olvides de ellos! Lo hicimos.
  11. Toma una siesta en tu habitación.. No hay ningún beneficio tangible de esto (aparte de cambiar la hora del día en el Somniel, que alterna los personajes que aparecen), pero obtienes un servicio de despertador personalizado de diferentes personajes cada vez. Es solo una cosa coleccionable del servicio de fanáticos, pero algunos son divertidos.

Ten siempre en cuenta las armas que tienen equipados tus personajes.

Cuando estés en batalla, recuerda que tus personajes pueden llevar múltiples armas para adaptarse a diferentes escenarios: armas para diferentes rangos, armas que son efectivas contra unidades blindadas o de caballería, armas que aplastan y empujan a los enemigos, etc.

Sin embargo, es importante recordar que solo puedes equipar uno a la vez, y que el arma que hayas equipado al final de un turno es con la que contraatacarás. Si no estás participando activamente en un ataque, vale la pena pasar el final de tu turno equipando el arma más adecuada para un posible contraataque, teniendo en cuenta a los enemigos que te rodean.

Si tienes un arquero, por ejemplo, y estás avanzando en el campo de batalla hacia las unidades cuerpo a cuerpo, es posible que desees tener un miniarco equipado cuando termine tu turno, lo que te permitirá tomar represalias en lugares cerrados. Una reverencia normal te dejará sin recursos.


Guarde su oro para donaciones

Fire Emblem Engage Donaciones de países
Imagen: GamesHub vía Intelligent Systems / Nintendo

El oro es un recurso bastante escaso en Engage de Fire Emblem, y después de haber jugado todo el juego, creemos que es mejor invertirlo en donaciones a países, lo que aumentará las ganancias de recursos que obtienes de las batallas de escaramuzas en esos territorios, además de darte la posibilidad de adoptar más animales. Esto se puede hacer a través del tablón de anuncios.


Juega en línea para aumentar tus ganancias

Engage de Fire Emblem tiene una funcionalidad en línea pasiva, ya que durante las batallas de un solo jugador, el juego creará bendiciones según el lugar donde otros jugadores hayan matado a otros enemigos o caído en la batalla.

Estos se representan de dos maneras: Halos morados representar a un héroe caído, y terminar un turno en uno te hará ganar un arma de algún tipo. Halos amarillos representan enemigos caídos, y terminar tu turno en uno de estos te otorgará fragmentos de vínculo o experiencia para tu unidad.

Estos pueden ser de gran ayuda, especialmente al principio del juego, donde las nuevas armas para tus tropas son más difíciles de conseguir y las ganancias de experiencia significan mucho más. Te ahorrarás mucho oro al no tener que comprar tu equipo básico al comerciante.


Recuerda vender tus armas

El oro es escaso en Engage de Fire Emblem. Pero si ha seguido el consejo anterior, a la mitad del juego es probable que esté nadando en equipos de nivel básico, por lo que es importante recordar venderlos en la tienda de armas de Sominel para aumentar sus reservas de oro, para gastar en donaciones de países, o compra armas de alto poder para equipar mejor a tus unidades más importantes.

Y bastones curativos. ¡No te olvides de esos!


La mejor estrategia para heredar Emblem Skills

Fire Emblem Engage Herencia de habilidades
Imagen: GamesHub vía Intelligent Systems / Nintendo

Cuando tus personajes alcancen un vínculo de nivel 5 con un emblema, desbloquearán la capacidad de heredar uno de sus rasgos de forma permanente. Pero si bien puede ser tentador heredar habilidades de tus emblemas al principio del juego, es mejor esperar.

Heredar rasgos requiere SP, que se acumula lentamente al ganar peleas individuales en batallas. Además, cada personaje puede equipar dos rasgos heredados.

Algunas de las habilidades más poderosas y que cambian el juego aparecen mucho más adelante en el juego, cuando el vínculo entre tus personajes y los emblemas es más fuerte. Pero también cuestan un lote de SP.

Es mejor guardar el SP para heredar estas sólidas habilidades más adelante, de modo que pueda pagarlas tan pronto como surjan, y no tendrá que esforzarse tanto para heredarlas. Si hace esto último, probablemente estará esperando hasta después la campaña principal.

Como referencia, las habilidades más emocionantes y poderosas requieren 2000 SP, aunque algunas pueden costar 5000 SP.


Engage de Fire Emblem ya está disponible en Nintendo Switch. Encuéntralo en Amazon.

Para más información emblema de fuego participar, usted puede disfrutar de los siguientes artículos:

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario