Fran Drescher sobre la huelga de SAG-AFTRA: ‘Estamos en huelga por el Journeyman’, no por Tom Cruise

Durante una entrevista exclusiva con Variety, fran drescherquien actualmente se desempeña como presidente nacional del Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Arts (también conocida como SAG-AFTRA), habló sobre la huelga de SAG-AFTRA.


Ahora en su segunda semana, SAG-AFTRA comenzó oficialmente su huelga el 14 de julio. Mientras hablaba con el Niñera estrella, Drescher comenzó afirmando que la decisión de hacer huelga no fue una elección que se tomó a la ligera.

El actor dijo: “No sabes cuánta preparación hemos puesto en esto”.

Drescher señaló más tarde: “No acepté este trabajo sin más, aunque mucha gente pueda pensar eso. He estado dirigiendo una administración no partidista, para galvanizar el liderazgo de esta audiencia masiva hacia esta negociación fundamental, y estoy llamando es el Plan Fran. La salsa secreta es mucho tiempo para escuchar a todos. Y por eso hemos tenido una solidaridad tan inédita: 100% en la sala de negociación, 100% en la sala de juntas y 91% de la afiliación a la huelga voto de autorización”.

En cuanto a lo que la inspiró a postularse para presidente de SAG en 2021, el Hotel Transilvania La estrella dijo: “En realidad, recibí una llamada. La gente quería a Rosie O’Donnell. Recibió una llamada de mi amigo Camryn Manheim, quien le dijo a Rosie: ‘¿Podrías correr?’ Ella dijo: ‘No, no puedo. Tengo una hija joven con necesidades especiales, pero ni siquiera sería buena para eso. Te diré quién sería perfecta para eso. Es la mujer más inteligente que conozco. Llama a Fran Drescher'”.

Al sumergirse en la huelga de SAG-AFTRA, Drescher señaló: “Cuando comenzamos a hablar sobre lo que vamos a pedir, les decía a todos que esta tiene que ser una negociación fundamental. No podemos simplemente hacer cambios incrementales porque lo que las cosas nos van a dar más? Van a subir el tope, algunos residuales, ¿cuánto van a subir el mínimo?”

Ella continuó: “Nuevamente, al final del día, estamos moviendo muebles en el Titanic. Porque este es un nuevo modelo de negocios. Todo el componente residual del contrato anterior: ¿Cuál es la longevidad del espectáculo y el largo cadena de pago, ¿nada de eso existe con la transmisión? Tenemos que encontrar el bolsillo de ese dinero, para que obtengamos la parte que nos corresponde porque estamos construyendo esta plataforma y ellos están construyendo el negocio sobre nosotros”.

RELACIONADO: Los conceptos erróneos más grandes de la huelga en curso de WGA y SAG-AFTRA (y por qué debería importarle)


Fran Drescher admitió que inicialmente entró en la negociación “con cierto nivel de confianza”

@sagaftra

Drescher declaró más tarde: “Esta es mi primera negociación. En retrospectiva, pude ver cómo nos estaban manipulando. Pero en ese momento, entré con cierto nivel de confianza, que en realidad podríamos hacer un contrato. Pero cada vez que comenzamos a llegar al meollo de estas situaciones, comenzamos a ver que nos estamos bloqueando”.

El actor agregó: “Regresaremos con contrapropuestas de respuesta abierta, por lo que, en serio, aún les dimos una extensión sin precedentes de 12 días para regresar con algo realmente significativo. Y durante ese tiempo, cancelaron nuestra negociación. reuniones. Y, de nuevo, pensé, tal vez estén peleando a puerta cerrada, tal vez van a volver con algo que realmente podamos empezar a arremangarnos. Solo querían tener más tiempo para promocionar su películas de verano y no tenían intención de usar esa extensión para nada más”.

El Felizmente divorciada estrella dijo: “Queríamos evitar una huelga, si es posible. Ese es el punto porque la mayoría de nuestros miembros no ganan $10,000 al año, algunos no ganan $65,000 al año. La mayoría de los miembros son de clase trabajadora. Así que la El impacto de una huelga me pesó mucho a mí y al comité de negociación, que una huelga tendría un impacto profundo en ellos, pero nos dieron un apoyo sin precedentes para hacer huelga si sentíamos que lo necesitábamos”.

Continuó: “Les dimos 12 días para pensar en algo. ¡Qué descaro tienen algunas de las cosas que están diciendo ahora! Que nuestras acciones están perjudicando el negocio. ¡Por favor! Para cuando esto salga a la luz, habremos publicado toda la información sobre todas las propuestas, todas las contrapropuestas estarán allí para que todos las vean, y eso eliminará todas las mentiras”.

Drescher agregó: “Recuerden, Tom Cruise y la gente de alto nivel hacen su propio trato. No es por eso por lo que estamos en huelga. Estamos en huelga por el oficial”.

La comediante también reveló si le preocupa o no cómo la huelga o sus comentarios sobre el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, podrían afectarla en el futuro.

Drescher comenzó diciendo: “Estoy en esta posición única en este momento. Y es muy histórica. Y realmente siento que esta es mi vocación. Sabes, he estado hablando mucho sobre el viaje del héroe. Y cuando tomamos la el viaje del héroe, sabes que implica un gran sacrificio. Sabes que preferirías no tener que hacerlo. ¡Ni siquiera me pagan! La vida te ha llamado a emprender el viaje del héroe. Hay momentos en los que sienten que, No puedo hacerlo. Quiero salir. Y, sin embargo, lo hacen. Así que ahí es donde estoy ahora”.

Agregó: “Mi discurso en esa conferencia de prensa resonó en todo el mundo. Habló a los trabajadores de todas partes; es más grande que la suma de sus partes. No me voy a preocupar por mi carrera. He tenido una carrera fantástica”. Si alguien en esta industria desea ponerme en la lista negra o estar del lado de lo correcto y lo bueno, entonces lo que sea. Sigo las enseñanzas budistas o me llamo judío Bu. Dejo que la vida se desarrolle. No tengo una bola de cristal. No voy a especular. No sé a dónde llevará esto. Todo lo que sé está en el ahora, que es lo que te enseña el budismo, para permanecer presente. Este es mi llamado y voy a encontrarme con este momento”.