La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por sus siglas en inglés) presentó una apelación para revocar el fallo judicial que aprobó la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En julio de 2023, un juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. determinó que Microsoft podía adquirir legalmente Activision Blizzard, sobre la base de sus compromisos de garantizar la accesibilidad multiplataforma para Obligacionesy su apoyo a las empresas de juegos en la nube.
“La Corte determina que la FTC no ha mostrado probabilidad de prevalecer en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede disminuir sustancialmente la competencia”, dijo la jueza Jacqueline Scott Corley en el fallo oficial de la corte. “Por el contrario, las pruebas del expediente apuntan a un mayor acceso de los consumidores a Obligaciones y otro contenido de Activision.’
La FTC había presentado originalmente el caso judicial como un medio para bloquear la fusión de Microsoft, debido a las preocupaciones sobre la pérdida de competencia en la industria mundial de los juegos y el posible efecto dominó del acuerdo. Con su apelación recién presentada, la organización espera presionar más su caso.
Leer: Microsoft gana la batalla judicial de la FTC por Activision Blizzard
En particular, el acuerdo para que Microsoft adquiera Activision Blizzard expirará el 18 de julio de 2023, y es poco probable que la apelación de la FTC se complete en este plazo. Microsoft también sigue lidiando con el fallo de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, que bloqueó la fusión planificada en el Reino Unido. Si no se cierra el trato antes de la fecha límite, Microsoft podría verse obligado a renegociar con Activision Blizzard.
Los próximos pasos para la fusión siguen sin estar claros. Más allá de lidiar con la apelación de la FTC, que puede ser un proceso prolongado, se informa que Microsoft también está negociando con la CMA para encontrar una solución de mutuo acuerdo para aprobar la fusión en el Reino Unido.
Espere escuchar más sobre esta batalla legal en desarrollo en las próximas semanas.
Actualización 13/7/23: En respuesta a la decisión de la FTC de apelar el fallo del Tribunal de Distrito de EE. UU., el vicepresidente y presidente de Microsoft brad smith se ha comprometido a defender la posición de la empresa.
“El fallo del Tribunal de Distrito deja muy claro que esta adquisición es buena tanto para la competencia como para los consumidores”, dijo Smith, en un comunicado proporcionado a JuegosHub. “Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a más esfuerzos para retrasar la capacidad de avanzar”.