Criptomonedas

FTX anunció la suspensión de los retiros y depósitos de LUNC


El exchange FTX anunció que suspenderá el par comercial LUNC, prohibiendo los retiros y depósitos de la moneda en los próximos días, noticia que tuvo poco impacto negativo en el precio del ‘nuevo’ Terra (Luna), ya que el activo se disparó inmediatamente 42% con relación al dólar.

El caso ciertamente llama la atención del mercado de criptomonedas sobre una especulación de los comerciantes que involucran a la antigua Terra (LUNA), que ahora es Terra Classic (LUNC).

Desde mayo de 2022, el ecosistema de las criptomonedas se ha derrumbado y el equipo responsable de su creación ha intentado desarrollar una moneda sucesora, Terra 2.0 (LUNA). Sin embargo, los comerciantes más serios buscan evitar estas monedas después de que el propio CEO confesara que él tenía la culpa de todos los problemas.

FTX suspende los retiros y depósitos de LUNC y la moneda se dispara 42% en 24 horas

Algunos comerciantes todavía especulan con la criptomoneda LUNC, que fue uno de los peores problemas del mercado en 2022.

Durante una caída inesperada del mercado, el proyecto se devaluó rápidamente desde su máximo histórico y en cuestión de días perdió todo su valor.

Hoy, LUNC está lejos de sus días de gloria y comienza a ser retirado de los intercambios, como es el caso de FTX, que anunció este lunes (5) la suspensión de depósitos y retiros de la moneda a partir del 12 de septiembre.

Esta será la fecha límite para que los clientes de uno de los mayores exchanges de criptomonedas finalicen sus operaciones, ya que luego de eso, solo quedará el mecanismo de conversión para aquellos que no se retiren antes de la fecha límite. En un comunicado, FTX declaró que también suspenderá TerraClassicUSD (USTC) en la misma fecha.

“El depósito y retiro de LUNC y USTC en FTX Wallet se suspenderá el 12 de septiembre de 2022 a las 14:00 (UTC).

En horario de Colombia, la suspensión arranca el próximo lunes a las 9 horas.

Los especuladores del mercado ignoraron la advertencia del gran exchange y vieron que el precio de LUNC se disparaba un 42% en 24 horas. El USTC, que se suponía que era una moneda estable, pero ahora vale centavos por dólar, también se ha apreciado más de un 15% en las últimas horas.

¿Vale la pena comprar LUNC o no?

Aunque muchos comerciantes creen que pueden beneficiarse de LUNC hoy, o confían en una eventual reactivación del proyecto, parece que la criptomoneda no tiene futuro.

Los datos de CoinGecko, por ejemplo, muestran que a pesar del aumento de 24 horas, el mercado de criptomonedas ya no clasifica a la moneda, lo que indica que la confianza en LUNC se ha ido.

LUNC se disparó un 42% el 5 de septiembre de 2022. Fuente: CoinGecko.

Los comerciantes que buscan exponerse en criptomonedas deben evitar las promesas asociadas con ellas, incluso si algunas valoraciones parecen prometedoras a corto plazo.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.