Criptomonedas

FTX usó el dinero de los clientes para comprar casas para sus empleados, reveló nuevo CEO


Después de que FTX se declarara en bancarrota el viernes pasado (11), Sam Bankman-Fried renunció como director ejecutivo de su propia empresa. Ahora el problema está en manos de John J. Ray III, experto en empresas fallidas.

Empresas como Enron, la empresa de energía de Texas que quebró en 2001, y GT Advanced Technologies Inc, que se declaró en quiebra en 2014, están en su currículum.

La lista continúa, y ahora FTX también está en ella. Como punto culminante de la profesionalidad de Ray, ya está ignorando la basura que está vertiendo Sam Bankman-Fried en las redes sociales, tratando de contener los impactos de las líneas del ex CEO.

“Declaración de John Ray, director de reestructuración y director ejecutivo de FTX, con respecto a las recientes declaraciones públicas del Sr. Bankman-Fried […] Sr. Bankman-Fried no ocupa ningún cargo actual en FTX, FTX US o Alameda Research y no habla en su nombre”.

Su discurso puede estar relacionado con las últimas declaraciones de SBF en las que el ex multimillonario afirma que todavía está tratando de recaudar $8 mil millones para cubrir el déficit de FTX.

El dinero de los clientes se utilizó para comprar casas.

En cuanto a la declaración de quiebra de FTX bajo el llamado Capítulo 11, John Ray hizo declaraciones controvertidas, afirmando que el intercam bio estaría usando el dinero de los clientes para comprar casas para sus empleados.

“En las Bahamas, entiendo que los fondos corporativos de FTX Group se usaron para comprar casas y otros artículos personales para empleados y consultores”.

“Tengo entendido que no parece haber documentación para algunas de estas transacciones como préstamos y que ciertas propiedades se registraron a nombre de estos empleados y consultores en los registros de las Bahamas”, dijo John Ray, director ejecutivo de FTX.

Es decir, es posible que tales propiedades sean subastadas pronto para componer el efectivo de la correduría y luego reembolsar a los perjudicados por la mala gestión de Sam Bankman-Fried y otros ejecutivos.

Nunca había visto algo así, dice el nuevo CEO experto en bancarrotas

A continuación, el documento de 30 páginas visto por Criptoinforme también muestra parte de las cuentas de las empresas en quiebra de Sam Bankman-Fried. Los datos sorprendieron incluso a Ray, actual director ejecutivo de FTX y experto en bancarrotas durante más de cuatro décadas.

“Tengo más de 40 años de experiencia legal y de reestructuración […] Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como aquí”.

Parte de la contabilidad de las empresas de Sam Bankman-Fried, presentada en la declaración de quiebra.

Además de FTX y Alameda, existen otras 132 empresas vinculadas a Sam Bankman-Fried, registradas en varios países. Es decir, el proceso de quiebra será un desafío para los involucrados que intentan organizar la recuperación de fondos.

El documento de declaración de quiebra de FTX muestra parte de la maraña de empresas involucradas.

Finalmente, los antiguos clientes de FTX deberían tomarse un tiempo para recuperar parte de sus ahorros. Sin embargo, la buena noticia es que John Ray parece mucho más responsable que SBF de manejar los próximos pasos en este proceso de quiebra.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.