Criptomonedas

Fugitivo, creador de Luna dice que la orden de arresto en su contra es injusta y ‘politizada’


La compañía detrás de la criptomoneda Terra (LUNA), cuyo CEO es el surcoreano Do Kwon, cree que los fiscales surcoreanos exageraron su autoridad con la orden de arresto contra Kwon.

Creemos que este caso se ha politizado mucho y que las acciones de los fiscales coreanos demuestran injusticia y falta de defensa de los derechos básicos garantizados por la ley coreana. – Terraform Labs le dijo al Wall Street Journal.

La compañía también dijo que la presión pública puede haber obligado a los fiscales a ampliar su definición de valores. Según la empresa, la criptomoneda Luna no es un valor.

“Creemos, como la mayoría en la industria, que Luna Classic no es, y nunca ha sido, un valor, a pesar de los cambios de interpretación que las autoridades financieras coreanas puedan haber adoptado recientemente”.

Do Kwon fugitivo

Como informó anteriormente Criptoinforme, un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Kwon a principios de septiembre, alegando que él y sus socios habían violado las reglas del mercado de capitales.

Poco tiempo después, Do Kwon dijo que no estaba huyendo, pero afirmó que no tenía motivos para revelar su ubicación ya que la información estaba reservada para ciertas personas.

Un portavoz de Terraform Labs se negó a revelar la ubicación de Kwon, citando “riesgos de seguridad física en curso para él y su familia” e intentos de entrar en las residencias del cofundador en Corea del Sur y Singapur como razones para ocultar su paradero.

Si bien Do Kwon continúa afirmando que no está huyendo, y recientemente tuiteó que “no está haciendo ningún esfuerzo por esconderse”, su ubicación sigue siendo un misterio.

Los fiscales coreanos originalmente pensaron que estaba en Singapur, pero los funcionarios locales confirmaron que ya no estaba en la ciudad. A principios de esta semana, incluso Interpol se involucró, con la organización policial internacional emitiendo una “Advertencia roja” mundial a Do Kwon, de la que se burló.

En particular, una Notificación Roja de Interpol es la solicitud más poderosa que la agencia puede emitir. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden utilizarlo en casi cualquier país para localizar y detener provisionalmente a la persona en cuestión.

Colapso de Terra (Luna)

El colapso del precios de TerraUSD y Luna a principios de este año eliminó casi $40 mil millones del mercado de criptomonedas, lo que provocó la quiebra de varias empresas, como Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas.

Informes recientes han sugerido que Kwon está moviendo más de 3.000 BTC de las reservas de la Tierra. Sin embargo, la Guardia de la Fundación Luna negó la información.

Como tal, los fiscales de Corea del Sur han pedido a dos intercambios de criptomonedas, OKX y KuCoin, que congelen los 3312 bitcoins de la empresa, valorados en alrededor de $67 millones. Alegan que Kwon fue el responsable de la transferencia.

Más tarde, el propio Do Kwon decidió hablar al respecto: 

“Lo que probablemente fue lo más sorprendente de todo esto es la cantidad de información errónea que se difunde. No ha habido retiros, no he usado KuCoin u Okex durante al menos el año pasado y no se han congelado fondos.

Mientras tanto, el cofundador de Terra, Daniel Shin, testificará ante la asamblea nacional de Corea del Sur, según informes de los medios locales.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.