Coronavirus

Funvenides: Venezuela se ha convertido en un país puente para el tráfico de niños, con apoyo de mafias judiciales


El director de la ONG Funvenides, Martín Geymonat, junto a Luis Dezerega, miembro de esa organización, denunciaron  este lunes en Vladimir a la Carta,  que, “Venezuela se ha convertido en país puente para el tráfico ilegal de niños, con apoyo de mafias judiciales”.

Ambos aseguran que en Venezuela algunos abogados, y en complicidad con jueces, se dedican a presentar domicilios falsos, registros escolares alterados, testigos inexistentes para obtener permisos de viajes, ejercicios unilaterales de patria potestad o sentencias de custodia.

Geymonat explicó que, “Funvenides es la fundación venezolana de niños retenidos y desaparecidos. Nace en el 2017 con un grupo de padres con situaciones de irregularidades procesales o niños desaparecidos. La constituimos formalmente en el 2018”.

“Actualmente tenemos 200 casos en carpeta, no podemos manejar todos los casos, es difícil porque no tenemos personal. Ya hemos dado de baja más de 100 casos resueltos,” agregó.

Dezerega explicó también su caso. “Mi hija desaparecida tiene 10 años, este calvario inicia el 13 de enero del 2017, se realizó una falsa denuncia, la Fiscalía Pública hace sus estudios, crearon un expediente dentro del debido proceso. Cuando el expediente llega a las taquillas de la Unidad de Distribución de Expedientes del Palacio de Justicia a los tribunales de violencia contra la mujer, el expediente se lo robaron.”

“Entramos en un proceso lamentable, no hay tribunal, no hay número de expediente porque se robaron el expediente de la unidad de distribución,” enfatizó.

Por su parte Martín Geymonat habló sobre su caso: “la juez octava tiene una supuesta declaración con las huellas dactilares de la madre, de mi hija, como si estuvieran en Venezuela. Según el FBI, Interpol, el Saime, mi hija no entra Venezuela desde el 2016.”

“La última vez que estuvo mi hija en Venezuela fue en el 2016. Con la decisión del tribunal 27, mi hija es llevada de Colombia a Brasil, con un velo de la justicia venezolana, siendo una niña norteamericana”

“Venezuela se ha convertido en un país puente para el traslado ilegal de niños. Ahora se comercializan sentencias de tribunales venezolanos sobre niños extranjeros, le dan permiso a un niño de otro país alegando que vive en Venezuela,” aseguró.

Dezerega expresó que, “a veces pienso que estas denuncias no llegan a las autoridades de mayor relevancia. Quisiéramos entrevistarnos con el Fiscal General o alguien que pudiera recibir las denuncias o alguien de la presidencia de la República.”

Y agregó: “el Estado venezolano tiene que garantizar el debido proceso de los niños.”

Vea el programa completo aquí:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.