Criptomonedas

Gobierno argentino desalienta la compra de Bitcoin y criptomonedas en el país


Argentina continúa mostrando niveles de inflación más elevados y ahora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha establecido una serie de regulaciones para intentar frenar la subida del dólar en el país; esto estipula algunas limitaciones para la compra de “dólares solidarios“ a personas y empresas que hayan comprado bitcoin en los últimos 90 días.

Este “dólar solidario” se presenta como una metodología del Banco Central para la distribución equitativa de dólares que ofrece la posibilidad de adquirir la suma de 200 USD mensuales a cada argentino.

¡Banco Central argentino contra las cuerdas!

Ante una clara depreciación del peso argentino, las personas se han dado cuenta del poder de las criptomonedas como métodos eficaces para la preservación de valor, por lo tanto son cada vez más los argentinos que compran criptomonedas como Bitcoin o stablecoins para protegerse de esta inflación acelerada.

Precisamente esto ha creado un desequilibrio que ha impulsado al gobierno argentino a desalentar la inversión en criptomonedas, por un lado debido a que el peso argentino pierde su valor y por otro lado ya que esta ha sido una de las condiciones que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda con Argentina.

Haciendo alusión a una empresa argentina como Mercado Libre

«Las empresas ya gestionan monedas tradicionales como pesos, dólares y euros. Bitcoin y las stablecoins les permiten tener una tesorería digital que es más eficiente. Este salto lo han empezado a dar empresas como Tesla, Microstrategy, Globant y Mercado Libre».

Alberto Vega, CEO de Bithan

Según el sitio web CoinMonitor, que ofrece el precio actualizado de Bitcoin con respecto al peso argentino, se ha podido observar una fluctuación que va desde los 7.5Millones de pesos hasta los 8.5Millones de pesos argentinos por Bitcoin lo cuál ha estado influenciado por la subida de Bitcoin en los últimos días y por supuesto la devaluación de la moneda nacional.

Con estas medidas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las personas que hayan adquirido Bitcoin en los 90 días posteriores al decreto, no podrán acceder a la compra de “dólares solidarios” de 200 USD al mes.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.