God of War Ragnarok inicialmente presentó un viaje retorcido a Hel


La muerte del icónico héroe de los videojuegos Kratos tristemente anunciado en Dios de la guerra (2018). Muchos esperaban que la premonitoria profecía de este juego se cumpliera en Dios de la guerra Ragnarok, la secuela directa que continuaba el viaje de Kratos y su hijo, Atreus. Pero aunque las amenazas estuvieron presentes en cada parte de esta aventura, el desarrollador Santa Monica Studio retenido en este destino predicho.

Advertencia: ligeros spoilers de Dios de la guerra Ragnarok seguir.

Ese no siempre iba a ser el caso, según Matt Sophos, director narrativo de Ragnarok. Hablando a MinnMaxSophos confirmó intensas deliberaciones en Santa Mónica sobre si Kratos realmente moriría en Ragnarok.

En uno de los primeros borradores de la narrativa del juego, él hizo morir – a manos de Thor, dios del trueno.

‘Hubo el primero, más temprano borrador de un esquema que se nos ocurrió… Kratos murió en la pelea de Thor al comienzo del juego», dijo Sophos. MinnMax de Ragnarokborrador inicial. Iba a morir, y entonces no fue una muerte permanente. Lo que iba a pasar… sería sacado de Hel, esencialmente, por Atreus… Han pasado 20 años. Iba a ser una gran cosa del tipo «salto en el tiempo».

Leer: Dios de la guerra Ragnarokestá terminando doblado, cuando debería haber ido todo adentro

Según Sophos, la dirección cambió más tarde, ya que el equipo no quería amortiguar el impacto de la muerte en la serie. Si Kratos muriera y luego resucitara repentinamente con pocas consecuencias, la terrible profecía del juego anterior se habría sentido descartada. Ninguna muerte es mejor que una muerte barata, y parece que Santa Mónica se dio cuenta de esto al principio del proceso de desarrollo narrativo.

eric [Williams, game director] fue como, «No quiero hacer eso, Kratos ha muerto y ha vuelto muchas veces», explicó Sophos. ‘El gancho, la emoción, realmente no iba a estar allí. Tenía toda la razón y por eso no duró mucho.

La decisión también tuvo un gran impacto en el mensaje general del juego: que el destino no está grabado en piedra y que «nada está escrito que no se pueda deshacer».

«Mientras estés dispuesto a hacer cambios en tu vida, no estás atado al destino», explicó Sophos. ‘Cuando aterrizamos en eso, cuando sabemos que esa era la historia que queríamos contar. Sabíamos que Kratos no podía morir.

En lugar de centrarse en su muerte y la naturaleza rígida de la profecía, el equipo quería una narrativa edificante, una que hablara del poder de evolucionar y la naturaleza gratificante de elegir el camino a seguir, a pesar de las consecuencias.

Se permite salirse de los caminos trillados para contar una nueva historia y subvertir las expectativas de los jugadores. Ragnarok para convertirse en un premiado éxito de taquilla que ahora arrasa en nominaciones y corazones en todo el mundo.

Puedes comprobar fuera del todo MinnMax entrevista con Matt Sophos aquí.

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

3 comentarios en «God of War Ragnarok inicialmente presentó un viaje retorcido a Hel»

Deja un comentario