Goldman Sachs planea permitir que sus clientes ricos inviertan en bitcoin de acuerdo con un memo interno filtrado a CNBC.
Mary Rich, la directora global de activos digitales recientemente nombrada para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman, dijo que la nueva oferta se debe a la demanda de los clientes.
Lo que implementarán exactamente sigue sin estar claro, y Rich dice que planean ofrecer en última instancia el espectro completo, pero inicialmente probablemente lo limitarán a fondos de bitcoin para aquellos con activos de $ 25 millones o más.
Eso sigue a los planes anunciados de Morgan Stanley para permitir que sus inversionistas adinerados, aquellos con $ 2 millones en activos en el banco, inviertan en Galaxy Bitcoin Fund LP y FS NYDIG Select Fund, así como en Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP.
Morgan Stanley está limitando a sus clientes adinerados a invertir no más del 2.5% de sus activos en estos fondos bitcoin.
Aquí también fue la demanda de los clientes lo que empujó al administrador de activos de $ 4 billones para que los ricos expandieran su servicio a bitcoin.
Marcando así una continuación de la integración de bitcoin en las infraestructuras financieras tradicionales.