Criptomonedas

Grayscale se prepara para el enfrentamiento judicial con la SEC de Estados Unidos por el ETF de Bitcoin


Actualmente, el tribunal de apelación está examinando la solicitud de Grayscale para analizar la decisión de rechazo de la SEC. Pero Grayscale ha declarado que no le importará dirigirse a la Corte Suprema de Estados Unidos si pierde el caso en la corte de apelación. La empresa de gestión de criptoactivos también podría usar la opción «en banc».

Una audiencia en banc involucraría a un grupo de jueces dentro de la ciudad de DC que discutirían el asunto juntos antes de tomar una decisión final. Esta audiencia difiere de la audiencia normal, donde cualquier juez da un veredicto sobre el asunto. Sin embargo, Grayscale no puede explorar esta opción a menos que haya una razón sólida para ello o que otros jueces no puedan llegar a un juicio decisivo sobre el caso.

La SEC de Estados Unidos no ha mostrado ningún interés en aprobar ninguna propuesta de ETF de Bitcoin hasta ahora. Sin embargo, muchas criptoempresas han presentado sus propuestas de ETF de Bitcoin con la esperanza de que la SEC apruebe una de estas propuestas algún día. Sin embargo, Grayscale está decidido a tener su ETF de Bitcoin, ya que es el reemplazo de su famoso Grayscale bitcoin trust (GBTC).

Un cronograma aproximado del veredicto de la corte

Durante la sesión de preguntas y respuestas, una de las preguntas que recibió Grayscale fue una estimación de la duración del caso judicial. En su respuesta, Grayscale comentó que no está seguro del momento. Sin embargo, experiencias previas de litigios federales indican que las resoluciones suelen demorar un promedio de dos años.

Sin embargo, la firma espera que este caso sea a su favor sin importar cuánto tiempo tome llegar a una decisión final. El criptomercado ha estado bajo una corrección masiva desde principios de año. Por lo tanto, los reguladores son más críticos con las operaciones que ocurren en el mercado.

Además, muchos de ellos están impulsando sus adopciones de políticas criptográficas más rápido que antes. Muchos analistas de la industria predicen que la SEC de Estados Unidos aún aprobará un ETF de Bitcoin spot a medida que el criptomercado madure con el tiempo. Los datos de Ycharts mostraron que el rechazo de la propuesta de Grayscale por parte de la SEC provocó una caída del 35% en las acciones del Grayscale bitcoin trust (GBTC).

Mientras hablaba en una entrevista a principios de la semana pasada, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenschein, dijo que la intención de Grayscale es que la SEC brinde a su producto una mayor protección para los inversores manteniéndolo en un estándar más alto.

Dijo además que la conversión de GBTC a un ETF de Bitcoin al contado desbloquearía un «valor de acciones no realizado» por valor de mil millones de dólares. Al igual que otras criptoempresas, Grayscale también está sintiendo la presión del criptoinvierno actual. La semana pasada, anunció la eliminación de cinco monedas digitales de su fondo digital de gran capitalización.

Según el anuncio, la medida es un intento de reajustar la cartera de la empresa de gestión de activos para sobrevivir al actual mercado bajista de criptomonedas. Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK) y Litecoin (LTC) son las cinco criptomonedas eliminadas por Grayscale.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.