Coronavirus

Guaidó dice que AN/2015 seguirá hasta elecciones libres y convoca sesión de instalación para 5 de enero 2023


El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, aclaró este lunes que la AN/2015 seguirá hasta que haya elecciones libres, por lo que convocó un nueva sesión de instalación del Parlamento el 5 de enero de 2023.

“El 5 de enero de 2023 debemos dar un paso clave en defensa de la democracia y por eso convocaré la sesión de instalación del Parlamento Nacional, como su presidente”, dijo Guaidó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. «Estoy seguro de que los diputados cumplirán con su compromiso y responsabilidad, porque han demostrado valentía y fortaleza al resistir a las amenazas, persecución y hasta sobornos de parte de la dictadura».

«Desde 2015 no ha habido una elección parlamentaria libre y justa que releve a la Asamblea Nacional del 2015; por lo que la misma seguirá hasta que se logre su cambio a través de unos comicios libre»s.

En este sentido, reiteró la importancia de la consolidación de la unidad como «herramienta para derrotar a la dictadura» e insistió en su llamado a todos los venezolanos a participar en esa consolidación.

“La unidad derrota a la dictadura de punta a punta. Lo más importante ahorita es consolidar esa unidad a través de La Primaria que ya fue convocada. Mi mayor responsabilidad es consolidar la Unidad. Hace un año en Barinas, por citar el ejemplo más emblemático, se demostró y se ratificó que con Unidad se derrota a la dictadura. ”Unificados, movilizados podemos hacer la diferencia. También tenemos el reto de lograr un acuerdo de gobernabilidad suficientemente sólido y robusto que le dé seguridad a los venezolanos de que nos vamos a unir”.

“Hoy 21 de noviembre de 2022, son 406 días los que le quedan al dictador. Quien es financista y protector de la guerrilla y grupos terroristas. La necesidad de paz en Colombia es evidente y hacemos votos para que finalmente se logre. La participación de Nicolás Maduro en ese proceso es ilógico porque es parte de ese conflicto, Maduro protege y financia a la guerrilla, a la disidencia de las FARC, a grupos terroristas. Nuestra labor es denunciar lo que sucede”.

La entrada Guaidó dice que AN/2015 seguirá hasta elecciones libres y convoca sesión de instalación para 5 de enero 2023 se publicó primero en Noticiero Digital.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.