Noticias Venezuela

Habló el padre de niños venezolanos que murieron ahogados en Colombia: “Estoy destrozado”


Hugo Álvarez, padre de los niños venezolanos que fallecieron en el área metropolitana de Bucaramanga, Colombia, relató que sus dos hijos murieron buscando una pelota en un pozo artificial en la localidad de Girón.

Cuatro menores de edad, incluyendo a los dos hijos de Hugo Álvarez, estaban jugando fútbol, cuando el viento arrastró el balón al lago. Por tanto, los adolescentes de 13 y 15 años se lanzaron al agua para buscar la pelota.

Sin embargo, los niños no se dieron cuenta de que era más hondo de lo normal, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional de Colombia. Las autoridades indicaron que el lago estaba crecido por las lluvias de los últimos días.

Organismos de emergencias rescataron los cuerpos el martes. Foto: cortesía

«Estoy destrozado, eran mis dos hijos. Un amiguito me dijo que trataron de ayudarlos con ramas que les lanzaron, pero no los pudieron sacar», explicó Álvarez en declaraciones para Blu Radio.

RESCATARON CUERPOS DE LOS NIÑOS ÁLVAREZ

A pesar de los intentos de los infantes en el lugar, los dos niños venezolanos murieron ahogados en el lago. En consecuencia, sus cuerpos se hundieron y las autoridades iniciaron operativos para rescatarlos.

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres y buzos del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca se desplegaron en el lago. Finalmente, encontraron los cuerpos de los niños Álvarez y trasladaron sus cuerpos para las experticias de ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑO VENEZOLANO FUE ASESINADO EN HOUSTON POR SU PROPIO HERMANO MIENTRAS MANIPULABAN UNA ESCOPETA

La Alcaldía de Girón confirmó el fallecimiento de los niños y pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos en la temporada de lluvias. Por su parte, vecinos alertaron que hace 13 años otro menor murió ahogado en el mismo lago, por lo que exigieron a las autoridades cerrar el sitio.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.