High on Life utiliza arte de IA y actuación de voz


En lo alto de la vidael último proyecto de videojuego de payasadas de Squanch Games, está diseñado para ser un viaje irónico a través de un mundo extraño lleno de armas parlantes, bromas molestamente ruidosas y bichos raros, todos elementos básicos del estilo característico del desarrollador Justin Roiland, que también se ve en su trabajo en rick y morty. Pero si bien el juego está diseñado para ser divertido y tonto, el uso de ilustraciones de IA y herramientas de actuación de voz de IA no lo es.

Especulaciones sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial en el juego se generó por primera vez en Reddit, donde los usuarios notaron que varios carteles representados en una «unidad dudosa» en el juego parecían generados por IA. Si bien las imágenes de IA pueden ser difíciles de detectar, los carteles parecían creados con una herramienta rudimentaria: los ojos de las figuras están demasiado separados, los cuerpos están ligeramente estirados y las caras son extrañas.

En una nueva entrevista con Noticias del cielo, Roiland ahora ha confirmado que el juego usa ilustraciones de IA, específicamente, Midjourney AI, para decorar escenarios desnudos. Si bien «la mayoría» de las ilustraciones del juego están hechas a mano, esta obra de arte adicional de IA se usó para ahorrar tiempo y crear un entorno más extraño.

Leer: Activision presenta patente para bandas sonoras de juegos generadas por IA

«Hace que el mundo se sienta como un extraño universo alternativo de nuestro mundo», dijo Roiland. “Lo usamos para pensar en ideas raras y divertidas. No sé qué depara el futuro, pero la IA será una herramienta que tiene el potencial de hacer que la creación de contenido sea increíblemente accesible. No sé a cuántos años nos quedan, pero todo lo que necesitarás ser es alguien con grandes ideas.

Lo que la declaración de Roiland parece evitar es la implicación del uso de ilustraciones de IA en los juegos y la consiguiente pérdida de trabajos para artistas talentosos. Si bien solo algunas de las ilustraciones del juego se crearon con arte de IA, es probable que esto les haya quitado varias horas a los artistas de Squanch Games.

El arte es un esfuerzo humano, que se basa en el talento y la destreza de las personas que han pasado años perfeccionando su oficio. Permitir que las máquinas asuman estos roles, en cualquier forma, es una pendiente resbaladiza y una señal de lo poco que se valora a los artistas.

El avance de la IA en el proceso de creación también puede extenderse a otras profesiones en el futuro, con la actuación de voz de IA supuestamente utilizada en En lo alto de la vida para ayudar a planificar y crear prototipos de diálogo. Según el diseñador principal Erich Meyr, la actuación de voz de IA fue solamente utilizado para la creación de prototipos, pero al menos un personaje secundario en el juego mantuvo su actuación de IA. Nuevamente, esto es en lugar de un actor de voz humana, a quien se le pagaría por su trabajo esencial.

Leer: Resumen de reseñas de High on Life

Mientras la IA se utilice para reemplazar la creatividad, el talento y la pasión humanos, seguirá siendo una herramienta controvertida. Tiempo En lo alto de la vida sólo lo ha adoptado para personajes secundarios y el ahorro de tiempo en la creación, todavía hay un coste humano detrás de estas decisiones, y una posterior caída de calidad que se ha notado claramente.

Deja un comentario