Hogwarts Legacy no merece ser reseñado por méritos propios


Juzgar una creación únicamente por sus propios méritos a menudo se elogia como un método de revisión justo y positivo. ¿Por qué debería elogiarse un juego malo, solo porque proviene de un creador normalmente brillante? ¿Por qué debería ser vilipendiado uno bueno, sólo porque la mente que lo inspiró es ignorante y odiosa?

Si algo es bueno, deberíamos poder disfrutarlo y aprobarlo, incluso si reconocemos las fallas de su progenitor. Quizás aún más cuando esa creación toma medidas para distanciarse de esas raíces ahora contaminadas y ofrece apoyo a las personas que fueron agraviadas. Una postura objetiva sería justa, ¿no crees?

Apuesto a que se sentiría bien ser ‘justo’. Juzgar Legado de Hogwarts solo por sus méritos. Para observar los avances que los desarrolladores han hecho para ofrecer inclusión y distanciarse del odio. Reconocer que no tienen la culpa y simplemente disfrutar de una franquicia que una vez tuvo un significado tan importante para mí. Sería más fácil ser justo, créanme. Apartarme del discurso, ignorar el contexto y la consecuencia y simplemente explorar algo que solía amar. Qué privilegio: gastar unos pocos dólares y jugar un juego en uno de los mundos formativos de mi infancia, eligiendo no pensar a dónde va ese dinero.

Quiero dejarles claro ahora mismo que, como persona transgénero, no tengo ningún interés en ese tipo de ‘justicia’ u objetividad cuando se trata de Legado de Hogwarts.

Siento un imperativo moral de oponerme Legado de Hogwarts.


Legado de Hogwarts no puede ni debe juzgarse únicamente por sus propios méritos, porque el resultado final de apoyar este juego financiera y socialmente no es simplemente una cuestión de cuánto lo disfrutará o cuán nostálgico puede ser experimentar el mundo de harry potter

Si compras este juego, si elogias sus cualidades y animas a otros a ‘apoyar a los desarrolladores’ o a ‘darse el gusto con un placer culpable’, estás tomando una decisión que dañará a la comunidad transgénero, lo quieras admitir o no. .

Esta declaración puede parecer bastante exagerada a primera vista, pero en aras de la claridad, vamos a desglosarla. Si tú compras Legado de Hogwartsestás haciendo tres cosas importantes;

  • Está apoyando directamente los cheques de regalías que JK Rowling recibirá por el uso de la harry potter propiedad intelectual (PI).
  • Usted está señalando financieramente al mercado más amplio que el harry potter IP es un espacio rentable, probablemente valga la pena invertir en títulos futuros. Cuanto más rentable es la propiedad intelectual, más dinero gana Rowling.
  • Está interactuando socialmente con la PI y potencialmente ampliando su audiencia, alentando a otros a interactuar con ella también. Esto inevitablemente conduce a que más personas estén expuestas a las creencias de odio de Rowling y potencialmente las adopten ellos mismos.

GamesHub tiene ya detallado a pequeña muestra de la extensa retórica transfóbica que Rowling difunde a su audiencia, así como del consuelo y el apoyo que obtiene de las regalías acumuladas por el uso de la harry potter IP. Es un hecho que ella aprovecha su riqueza y su plataforma para apoyar la legislación transfóbica, y que los grupos de odio usan su nombre para reunir apoyo para movimientos abiertamente transfóbicos. No necesito probar que ella es una ‘feminista radical transexclusiva’ – ella tiene identificado abiertamente con la etiqueta.

Comprar Legado de Hogwarts le brinda apoyo financiero a Rowling y corre el riesgo de ampliar su audiencia. Estas acciones son perjudiciales para la comunidad transgénero. La influencia económica es muy real y cada vez más evidente en la industria de los videojuegos. Piensa en cuántas microtransacciones estamos viendo metidas en juegos sin necesidad de ellas. ¿Cuántas empresas intentaron hacer NFTsolo frustrado por la protesta masiva y la negativa financiera de los consumidores.

El dinero que gastas tiene un impacto. Tus acciones tienen consecuencias. Tu compras legado de hogwarts, Brinda apoyo que perjudica a la comunidad transgénero.


Jugué la copia de revisión de Legado de Hogwarts Recibí. Lo que encontré fue un juego de rol de acción de mundo semiabierto hecho de manera competente con una historia bastante lineal, una progresión básica del personaje con una expresión o variedad de construcción muy limitada, y un modelo de combate que era absolutamente funcional, pero en última instancia se sintió de una sola nota y creció rápidamente. repetitivo

No experimenté errores importantes, pero tampoco encontré mucho para que se destaque en la gran cantidad de juegos de rol de acción disponibles. Si elige no comprar Legado de Hogwarts, no te perderás ninguna gran innovación en el juego ni un nuevo modelo del género RPG de acción. Es muy claro mientras juegas que el harry potter La propiedad intelectual es la estrella del espectáculo, y cada decisión de juego se ha tomado para facilitar y exhibir la propiedad intelectual al máximo.

recuerdo cuando el harry potter fandom era un santuario para los niños LGBT+ que se sentían aislados, como extraños. Había una idea hermosa que leí una vez sobre las escaleras de Hogwarts, específicamente las escaleras del dormitorio de las niñas que permitirían subir a las niñas pero no a los niños, y viceversa. Una chica trans encerrada, solitaria y anhelando desesperadamente la validación, intentaría ingresar a su (temido) dormitorio asignado, solo para que las escaleras se lo negaran porque las escaleras sabían que su género no era lo que el mundo decía que era. La magia, pura y objetiva, sin sesgos ni prejuicios, conocía su identidad al igual que los propios niños. El concepto de escalera de género tiene muchos elementos problemáticos que podrían desempaquetarse (la naturaleza binaria, etc.), pero ¿la magia como fuerza de validación? Hermoso.

Por supuesto, esa no es la verdad de la harry potter IP. Rowling ha dejado muy claro que una chica trans no encontraría validación en su mundo. Sin amor ni apoyo. Cuanto más jugaba legado de hogwarts, y cuanto más tiempo pasaba en las aulas y los terrenos de Hogwarts, más triste me sentía por lo contaminada que se había vuelto la franquicia. Ese santuario se ha ido, ya no existe para nosotros.


esta comprando Legado de Hogwarts ¿Hacerte transfóbico? ¿Es suficiente una mala acción para convertirte en una mala persona? Después de todo, un balde de arena no hace una playa y un árbol no hace un bosque.

Pero si compras este juego, estás tomando una decisión. Estás eligiendo apoyar a JK Rowling, aunque sea de una manera pequeña. ¿Y si a sabiendas sopesas los costos y decides que tu disfrute personal de un videojuego vale la pena apoyar a una feminista radical transexclusiva, que complacer tu nostalgia es más valioso que apoyar a la comunidad transgénero?

…bueno, un árbol puede no hacer un bosque, pero seguro que es más que ninguno.

Los Derechos Trans son Derechos Humanos.

La versión para PS5 de Hogwarts Legacy se proporcionó a los fines de este artículo.

Deja un comentario