Criptomonedas

Honduras sigue avanzando en el desarrollo tecnológico mediante la utilización de blockchain


Este 16 de Septiembre, se dió a conocer un comunicado de prensa en la que una trilogía conformada por 3 instituciones de Honduras buscan desarrollar soluciones de alto impacto tecnológico en el país mediante el evento “Proyecto para el Desarrollo de la Transformación Digital con Tecnología Blockchain”.

La Consultoría Estratégica Empresarial en alianza con Seguros LAFISE Honduras y el acompañamiento de Cooperativa Sagrada Familia promueven activamente la innovación tecnológica a través de productos financieros útiles y asequibles para satisfacer las necesidades de los hondureños.

Blockchain como herramienta de desarrollo en Honduras

El Gerente General de Consultoría Estratégica Empresarial Ing. Luis Canales expresó la importancia de utilizar la tecnología blockchain como herramienta eficaz para la simplificación de procesos, mejorando así la experiencia de los usuarios y ofreciendo nuevas oportunidades de generación de ingresos con el acompañamiento de instituciones internacionales y nacionales.

Un claro ejemplo de ello es el lanzamiento de la primera notaría digital de datos en Honduras, XRP-Stamp, que utiliza la cadena de bloques de XRP para mejorar el sistema de notarización de datos con una estructura de alto rendimiento fácilmente rastreable y verificable.

Por otro lado la Ing. Gabriela Núñez, Gerente de Filial Electrónica, expresó que la visión de la Cooperativa Sagrada Familia en su proceso de crecimiento digital busca promover la inclusión financiera a través de diversos canales utilizando la tecnología blockchain para favorecer el acceso de diversos productos y servicios financieros en Honduras.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.