Horizon Forbidden West: Burning Shores siempre iba a ser una historia de amor


Horizonte Prohibido Oeste la protagonista Aloy siempre ha sido espinosa; como resultado de una infancia dura marcada por su condición de paria de la tribu. En el mundo post-apocalíptico de Horizontesu continuo y aprendido empuje contra el amor y la comunidad a menudo la lleva al peligro, ya que la amenaza de máquinas mortales la aísla por todos lados.

Después de años de ostracismo, Oeste prohibidoLa historia posterior al juego, Costas Ardientes, presenta una nueva y sorprendente frontera para Aloy, en una historia arrolladora que no solo pone a prueba sus habilidades físicas, sino también una nueva capacidad para el amor. Según el desarrollador Juegos de guerrillaeste capítulo representa un movimiento de crecimiento para HorizonteEl héroe de , que ha ido más allá del trauma para comprender finalmente el valor innato del amor y cómo puede cambiarte como persona.

Spoilers de la historia de Horizon Forbidden West: Burning Shores seguir.

En una entrevista con JuegosHubdirector narrativo de Guerrilla Games Ben McCaw habló de Aloy encontrando su ‘coincidencia’ en Costas Ardientesen la forma de la audaz guerrera Quen, Seyka (Kylie Liya Page).

En el transcurso de varias horas de barrido, el magnetismo de sentirse marginado y seguir luchando por un mundo sin esperanza une a Aloy y Seyka, en el contexto de un Los Ángeles en ruinas. Unidos por un ardiente deseo compartido de justicia, la pareja comienza a trabajar en tándem a lo largo de Costas Ardientesmientras la oscuridad y los zarcillos mecánicos presionan desde todos lados.

Pero su relación continúa creciendo más allá de simples compañeros de equipo, mientras miradas tranquilas y una tensión incómoda revelan que el vínculo entre la pareja se ha vuelto cálido. Ambos tienen antecedentes similares; un trauma compartido y un anhelo de algo más.

Amor en el fin del mundo

«Queríamos que Aloy conociera a su pareja», explicó McCaw. “Queríamos que conociera a alguien que tuviera su impulso, sus habilidades físicas y su fuerza de personalidad. Obviamente, son personajes diferentes, pero sentimos que era muy importante que Aloy viera lo suficiente de sí misma en este personaje. [Seyka] realmente respetarla, porque Aloy tiene una visión única del mundo y sabe cosas que nadie más sabe, ha hecho cosas que nadie más ha hecho.’

Leer: Horizon Forbidden West: revisión de Burning Shores – Absolute Fire

horizonte prohibido oeste orillas ardientes
Imagen: Juegos de guerrilla

El pasado de Aloy como marginada ha teñido toda su visión del mundo, transformando y distorsionando su sentido de conexión humana, de formas que McCaw y todo el equipo narrativo de Guerilla Games encontraron fascinantes. Esta exploración de cómo desenredar el trauma y forjar sus hilos en nuevas conexiones es lo que impulsó el Costas Ardientes historia. Entre secuencias cinematográficas sobre alas acuáticas de alto vuelo y diálogos más tranquilos e íntimos, rápidamente queda claro que Aloy ha cambiado desde sus años en la naturaleza.

«Realmente queríamos contar una historia sobre cómo ella aprendió el valor del mundo tribal y cómo integrarse con él», dijo McCaw. Mientras amanecer cero y Oeste prohibido eran parte de su crecimiento, Guerrilla no sintió que estos juegos dejaran un espacio «apropiado» para el arco de su personaje. Más bien, tuvo que pasar por estas pruebas para comprenderse a sí misma y abrirse a la posibilidad de curarse.

“No pensamos que fuera apropiado, para su personaje, tenerla involucrada en una relación romántica hasta que se completara el proceso. No nos parecía creíble que ella se abriera de esa manera cuando todavía estaba tratando de descubrir cómo son otras personas”, dijo McCaw.

‘[Horizon] Realmente es la historia de un marginado que se une al mundo. Para [Burning Shores], el siguiente paso real de eso fue, «una vez que hayas hecho eso, ¿qué sucede después?» Tener un interés romántico es parte de ese proceso.

Seyka y el panorama general

Con solo un puñado de horas para contar su historia, la escritura nítida y las imágenes poderosas se combinan para hacer evolucionar la relación de Seyka y Aloy a lo largo de un arco significativo.

Los jugadores conocen a Seyka por primera vez en esta aventura, pero la fuerza de su carácter y la actuación confiada de Kylie Liya Page la hacen irresistible de inmediato. Su fuerza brilla y, como resultado, su vínculo con Aloy crece rápidamente.

«Kylie me llamó la atención de inmediato por lo fuerte que era», dijo McCaw sobre la evolución del personaje de Seyka. ‘En su audición, fue realmente capaz de encender la ira, y fue entonces cuando dije ‘oh, esa es ella’. Realmente queríamos que Seyka tuviera este fuego interior, y realmente queríamos, aunque en muchos sentidos es una historia romántica, que hubiera conflicto entre los dos personajes».

Equilibrar esta necesidad de conflicto y el crecimiento del personaje con una historia de ciencia ficción postapocalíptica protagonizada por un megalómano inmortal (interpretado con una alegría exagerada por Sam Witwer) siempre iba a ser un desafío, pero Costas Ardientes da un amplio espacio para que Seyka y Aloy se vinculen entre secuencias de acción espeluznantes que se entretejen bien en la narrativa del juego.

horizonte orillas ardientes aloy seyka
Imagen: Juegos de guerrilla

‘En el juego: el abismo debajo del Observatorio Griffith [for example]donde están disparando rayos y ayudándose unos a otros en el combate: esos fueron los momentos, sentimos que estábamos tratando de darles a ambos tiempo para brillar”, dijo McCaw.

El flujo que se desarrolla entre la pareja es obvio tanto en la mecánica del juego como en la historia general de este capítulo.

El poder de elegir

Si bien los jugadores pueden optar por hacer una pausa en la floreciente relación de Aloy y Seyka en Costas Ardientes – un árbol de decisiones al final del juego puede llevar a que la pareja se separe o se bese románticamente – McCaw dejó en claro que esto elección controvertida no es un referéndum definitivo sobre Aloy y Seyka y cómo seguirá evolucionando su relación.

«Proporcionamos puntos críticos porque queremos que el jugador pueda expresar sus sentimientos», explicó McCaw. “Siempre tratamos de asegurarnos de que cada una de esas respuestas represente un aspecto de la psique de Aloy. Para un momento tan importante, sentimos que era importante darle al jugador ese tipo de oportunidad, así que si realmente no sintieran que era el momento adecuado para besar a Seyka, podrían [step back].’

«Queríamos que pudieran optar por no participar de una manera que aún expresara la nueva habilidad de Aloy para compartir su vulnerabilidad, de una manera que sea consistente con su respeto por Seyka y todo lo que han pasado juntos».

«Pero es muy, muy importante tener en cuenta que las opciones en las que se aleja de un encuentro romántico no son en absoluto un referéndum sobre su sexualidad y, en cambio, solo muestran que no está lista para un vínculo emocional tan estrecho, y eso es un tema que atraviesa amanecer cero y Oeste prohibido.’

horizonte orillas ardientes seyka aloy beso
Imagen: Juegos de guerrilla

Si bien esta elección significa Costas Ardientes carece de un cierre definitivo para la floreciente relación de Aloy y Seyka, también da margen para explorar más esta relación en el recién anunciado Horizonte continuación.

Ya sea que los jugadores elijan besar a Seyka o no, el viaje de Aloy hacia la autorrealización continuará. El fuerte debut de Seyka en Costas Ardientes todo menos garantías de que ella también regresará al lado de Aloy.

Navegando hacia el futuro

Sabemos que Aloy se aventurará aún más en el post-apocalipsis, en La mayor Horizonte continuación recientemente anunciado por Guerrilla Games. Costas Ardientes es un paso esencial hacia este futuro, pero lo que es más importante, es un vistazo a una Aloy más empoderada y envalentonada.

En horizonte cero amanecer, el público conoció a un joven héroe temerario, ocasionalmente irritante, reacio a depender y confiar en las personas en cualquier capacidad. Sus pruebas en esta búsqueda inspiraron una reflexión y un corazón abierto que la ayudaron a forjar una familia encontrada en Oeste prohibido.

Costas Ardientes representa otra etapa de evolución para Aloy, ya que encuentra el amor y la confianza en los ojos de su igual. El siguiente Horizonte El juego se basará en esta maduración, ya que Aloy considera su pasado y lo que será su futuro, después de Seyka.

Horizon Forbidden West: Burning Shores ya está disponible en PlayStation 5.

Deja un comentario