Noticias Venezuela

Imputaron a uno de los implicados en el asesinato de Carlos Lanz, de esto lo acusan


El Ministerio Público imputó este jueves, 7 de julio, a Glenn Castellano, uno de los implicados en el brutal asesinado del profesor Carlos Lanz. En tal sentido, las autoridades recibieron su declaración y lo imputaron de varios cargos.

El fiscal Tarek William Saab precisó que Castellano declaró ante el tribunal del caso y ratificó la participación de Maxyoriosol Cumare, la esposa de Lanz. Por lo tanto, las autoridades presentaron los cargos en contra del acusado.

“Los Fiscales Nacionales el día de hoyimputarán a Glenn Castellano, coautor del crimen contra Carlos Lanz una pluralidad de delitos, a saber: coautor del delito de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible”, añadió Saab.



Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Durante las declaraciones, Castellano afirmó que una pareja amiga de la familia ayudó en el crimen. Al respecto, señaló que se trata de Tito Viloria y Zaida Suárez, dueños de la finca en Cojedes en donde fue asesinado Lanz.

CASTELLANO CONTRATÓ LOS SICARIOS

Las investigaciones detallaron que Mary Cumare, esposa de Lanz, habría pagado 8.000 dólares a su amante, Glen Castellano, para que consiguiera unos sicarios que pudieran asesinar al profesor. Presuntamente, aseveró que el “cadáver nunca deberá encontrarse”.

Castellano declaró que contrató a dos sicarios apodados Pedro Basketbol y El Jeison, quienes tenían una sociedad con el capataz de la finca, Elis Becerra. Estos hombres fueron quienes se encargaron de desmembrar a Lanz una vez resultó asesinado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDAS 13 PERSONAS POR EL CRIMEN DE CARLOS LANZ: SU ESPOSA LE PAGÓ $8 MIL A SU AMATEN PARA QUE LO MATARAN  

Lanz desapareció el 8 de agosto de 2020 en Maracay, estado Aragua. Foto: cortesía

Saab aseguró el miércoles que cuentan con “pruebas irrefutables, contundentes y demoledoras” de que Lanz fue asesinado de esta forma. No obstante, sostuvo que las investigaciones continuarán para determinar si hubo más personas implicadas en el crimen.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.