Indiana Jones and the Dial of Destiniy pone a Lucasfilm Ito en problemas por una razón inesperada

Indiana Jones y el dial del destino Es posible que no haya captado la atención de la audiencia mientras aún está en los cines, pero logró meter a Lucasfilm en problemas por una razón inesperada. La supuesta última aventura de Harrison Ford como el arqueólogo más popular tuvo un buen comienzo en taquilla, pero con el resto de estrenos de verano dominando las pantallas en las últimas semanas, parece que la despedida de Indy ha pasado un poco desapercibida. Pero no para todos.


Si bien muchos fanáticos realmente disfrutaron el último viaje épico del personaje a pesar de las críticas que recibió, Lucasfilm no debería preocuparse por el desempeño en la taquilla. A principios de esta semana, The Hollywood Reporter dio la noticia de que una empresa de diseño de mochilas está demandando al estudio. Frost River, una empresa de ropa de Minnesota, afirma que la bolsa utilizada por Harrison Ford a lo largo de toda la película es su Geologist Pack y se mostró sin permiso, eliminando todos los signos de la marca de la mochila.

Y eso no es todo. La presentación también incluye una queja sobre el uso de la mochila en un comercial de 60 segundos para otra compañía de ropa llamada Filson, lo que podría haber llevado a los espectadores a creer que la mochila fue diseñada por ellos y no por Frost River. Aquí hay una declaración oficial de la compañía:

“Lucasfilm y Filson produjeron un comercial de 60 segundos que presentaba de manera destacada videoclips de la película Indiana Jones 5 entrelazados con videoclips de actores que usaban los propios productos de Filson. Sorprendentemente, uno de los videoclips entrelazados era uno de Indiana Jones 5 con el paquete de geólogos de Frost River”.

Relacionado: ¿Por qué Indiana Jones y el final de Dial of Destiny encajan perfectamente con la franquicia?


Indiana Jones y el Dial of Destiny marcan el final de una era

Estudios Walt Disney

A pesar de que ninguna franquicia parece estar completamente muerta hoy en día, este parece ser el último viaje para Indy, al menos con Harrison Ford interpretándolo. Muchas veces se consideró una saga de reinicio, con un nuevo actor interpretando al personaje, pero el actor y el equipo detrás de la franquicia ya han declarado que sería muy difícil hacer una película de Indiana Jones sin él. Y los fans están totalmente de acuerdo.

Por supuesto, El dial del destino establece la propia historia del personaje de Phoebe Waller-Bridge, y ella podría ser la que continúe con la franquicia en el futuro, aunque al director James Mangold no pareció gustarle mucho la idea, mientras que a la actriz sí.

Según los informes, hace unos meses se estaba trabajando en una serie ambientada en el mismo universo de las películas, pero se canceló antes de que pudiera tomar forma. Tomando Indiana Jones a la pantalla chica no sería mala idea, pero quizás en formato animado, algo para que los niños se enamoren del personaje como todo el mundo hacía en los 80 o un spin-off siguiendo las aventuras de cualquier otro personaje. Pero Indiana Jones sin Harrison Ford es algo que nadie parece querer seguir.