Criptomonedas

Instagram anunció la compra-venta de NFTs en su plataforma y el precio de esta criptomoneda se disparó


Instagram está en su semana de creadores de contenido y durante las celebraciones la red social lanzó la compra y venta de NFTs directamente desde la aplicación, utilizada hoy por millones de usuarios.

La noticia se compartió el miércoles pasado (2), cuando la empresa parte de Meta (ex-Facebook) anunció que la cadena de bloques Polygon fue elegida para apoyar el mercado.

Así, la criptomoneda MATIC se disparó frente al dólar, apreciándose un 10% en tan solo 24 horas, con su cotización alcanzando los $0,98 como máximo de la jornada de este jueves (3).

¿Qué emociona a los creadores de contenido de Instagram?

En un video para la Semana del Creador, un evento global de Instagram que también pasa por Latinoamérica, los artistas buscan presentar varios conceptos a los interesados.

Uno de los creadores de contenido de metaverso, Don Allen Stevenson, presentó algunos conceptos que pueden cambiar la vida de los creadores de contenido con NFT.

Según él, los NFT dan crédito a los creadores de contenido por sus creaciones, ya que aún llevan la firma que los creó y cuándo se emitieron.

La monetización le permite al autor ganar un porcentaje eterno de la venta de NFT en el futuro, lo que da más incentivos a los creadores. Finalmente, el ex especialista de DreamWork cree que la audiencia se convierte en dueña de parte de las creaciones, al poseer una pieza digital.

“Los NFT pueden hacer avanzar a los creadores de contenido en la era digital”.

https://www.instagram.com/reel/CkesihkJUZb/

Instagram lanza mercado para comprar y vender NFT

En los últimos meses, Instagram ya había dejado claro que las NFT serían una parte fundamental del negocio.

El miércoles pasado, Instagram lanzó las primeras imágenes de cómo los usuarios verán sus colecciones de NFT.

Al integrarse con la billetera MetaMask, por ejemplo, un usuario de Instagram podrá comprar o vender artículos digitales directamente desde su aplicación, que ahora compite directamente con plataformas como OpenSea.

“Pronto, los creadores podrán crear sus propios coleccionables digitales en Instagram y venderlos a los fanáticos, tanto dentro como fuera de Instagram. Tendrán un conjunto de herramientas de principio a fin, desde la creación (a partir de la cadena de bloques de Polygon) y la presentación hasta la venta. Las personas pueden apoyar fácilmente a sus creadores favoritos comprando sus coleccionables digitales directamente en Instagram. Estamos probando estas nuevas funciones primero con un pequeño grupo de creadores en los EE. UU. y esperamos expandirnos pronto a más países”.

Mercado de NFT de Instagram.

Pronto, Instagram también espera admitir NFT de las redes Solana y Phantom, aumentando el apoyo a las cadenas de bloques en el mercado. A diferencia de Polygon (MATIC), estas criptomonedas no apreciaron su valor con el anuncio de Meta de soporte futuro para sus ecosistemas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.