“inversores de criptomonedas perderan todo”.


La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha advertido nuevamente a los inversores sobre los riesgos de perder dinero al invertir en criptomonedas. El regulador financiero se prepara para expandir su influencia en el sector y fortalecer sus medidas contra el lavado de dinero.

El recién nombrado director de activos digitales de FCA, Matthew Long, afirmó en una entrevista que se están lavando “miles de millones de libras” a través de criptomonedas y que los inversores ya informaron haber perdido todos sus ahorros.

El lavado de dinero es un delito financiero que ocurre cuando individuos u organizaciones utilizan medios ilícitos para ocultar el origen de los fondos obtenidos ilegalmente.

Actualmente, la FCA solo es responsable de realizar controles contra el lavado y controles de delitos financieros en las empresas de criptomonedas. Sin embargo, su esfera de influencia podría extenderse en los próximos años, con consultas inminentes sobre la entrega de más poderes a la FCA sobre la publicidad de criptomonedas y monedas estables.

“Prepárate para perderlo todo”

En una entrevista con Financial News, el nuevo director de activos digitales de la FCA afirmó estar viendo enormes cantidades de dinero lavado en el mercado financiero actual.

Advirtió que los inversores en criptomonedas deben estar preparados para perder todo su dinero, ya que, en sus palabras, una vez que se pierde el dinero, no se puede hacer mucho para recuperarlo.

Long también advirtió sobre la necesidad de que los inversores sean cautelosos y eviten las inversiones de alto riesgo sin realizar primero una investigación adecuada y comprender los riesgos involucrados.

“Lo que estamos viendo son enormes cantidades de dinero lavado. Miles de millones de libras. También estamos viendo muchos consumidores que nos dicen que lo han perdido todo. [Preguntan] ¿qué puedo hacer? La respuesta es nada. Una vez que el dinero se ha ido, lo has perdido. Por eso seguirás escuchando nuestro mensaje: prepárate para perder todo tu dinero”.

En resumen, las declaraciones de Matthew Long resaltan la necesidad de mantenerse al tanto de los riesgos que implica el mercado de criptomonedas y ser cautelosos al invertir.

Long, quien se unió a la FCA desde la Agencia Nacional del Crimen en octubre, también dirigió la Unidad de Inteligencia Financiera del Reino Unido. Está construyendo una unidad de criptomonedas en el regulador y está buscando al menos 15 empleados.

También hizo un llamado a la colaboración global para evitar que surjan lagunas en las jurisdicciones, ya que se trata de un problema internacional.

FCA y las criptomonedas

Esta no es la primera vez que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido emite advertencias contra las criptomonedas. En 2021, la FCA publicó un artículo en el que afirmaba que los inversores deberían prepararse para perderlo todo.

Al igual que con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y todas las protecciones reglamentarias aplicables”. dijo la FCA.

Para frenar las estafas, la FCA exigió que todas las empresas de criptomonedas en Inglaterra se registraran en el organismo. Este fue uno de los detalles a los que la FCA pidió atención a los inversores, ya que las empresas no registradas se consideran criminales.

Aún en 2021, el Gobernador del Banco Central de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, reforzó la advertencia, diciendo una vez más que quienes compran criptomonedas, como Bitcoin, “deben estar preparados para perder todo el dinero invertido”.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario