Noticias Venezuela

Investigarán fiesta con temática nazi que hicieron en restaurante de Caracas


El Ministerio Público anunció este martes, 18 de octubre, el inicio de una investigación sobre una fiesta en un popular restaurante de Las Mercedes, Caracas, en donde se vieron elementos alusivos al nazismo.

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre el procedimiento. En tal sentido, aseguró el autor de la fiesta, al igual que algunos asistentes, hicieron apología al nazismo, movimiento que asesinó a millones de personas en la Segunda Guerra Mundial.

“Designado Fiscal 94 Nacional en DDHH para sancionar al autor de apología al nazismo: Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler”, expuso Saab.

Captura de pantalla de la publicación de Saab (@TarelWiliamSaab)

El fiscal aseveró que los organizadores de la fiesta “ofendieron a la comunidad judía y a los presentes en general”.

RESTAURANTE SE DESLIGÓ DE LA FIESTA

El restaurante Salvaje de Caracas desmintió que respalden celebraciones nazis en sus instalaciones. En tal sentido, aseveró que la fiesta “estuvo totalmente aislada de sus políticas y valores”.

“Como empresa, repudiamos todas las manifestaciones que inciten al odio, siendo nuestra bandera la inclusión y el respeto sin distinción de raza, credo u orientación sexual”, expuso el restaurante. Además, subrayó que no tenía conocimiento de la fiesta.

LEA TAMBIÉN: NIÑA DE TRES AÑOS FUE LA ÚNICA SOBREVIVIENTE DE UNA MASACRE EN GUARDERÍA DE TAILANDIA, 36 PERSONAS MURIERON

Comunicado publicado por el restaurante. Foto: cortesía

El restaurante aseguró que apenas vieron la decoración con temática nazi, los empleados procedieron a retirar “todo el contenido de forma inmediata”.

En las fotografías se ve a un hombre camuflado haciendo el saludo romano, característico de la Alemania Nazi. Asimismo, había una torta decorada con la imagen de Adolf Hitler y una esvástica.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.