Coronavirus

Iván Duque: El chavismo es como una boa, va lenta, no se ve agresiva, pero luego estrangula hasta matar


El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, pidió en una entrevista a NTN24 que no llamaran «revolución» al chavismo, ya que -para él- solo buscan darle un tono «rimbombante» a un fenómeno que «acabó» con Venezuela.

«No lo llamen revolución, eso es todo menos una revolución. Les encanta usar la palabra para ponerle tono rimbombante, allí lo que hubo fue un robispicio. Venezuela, un país con riqueza, con emprendimiento, innovación, que habían logrado formar una clase media pensante, enérgica, tecnócrata, con retos, sí, dificultades, pero se pudo sacar al país adelante en muchos frentes», dijo Duque.

El mandatario colombiano avanzó en la conversación, describiendo cómo él percibe al chavismo. «Yo lo describo como una boca, va lenta, lenta. No se ve tan agresiva. Después se la cuelgan, incluso la acarician, hasta que empieza a enrollarse y te estrangula hasta que mata, y luego se come al muerto», relató.

Duque recordó palabras de Hugo Chávez, como la promesa de no extender su mandato o decirle «no» a las expropiaciones.

«Y allá se quedó, hizo expropiaciones, armó con odio a un pueblo resentido con una clase empresarial que terminó generando conflictos casi insalvables; lo describo así, porque América Latina tuvo un silencio cómplice durante todo ese momento y otros un silencio interesado para que llegaran barriles de petróleo. Lo describí así, porque quien no conoce la historia está condenado a repetirla», sentenció.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.