parecería que James Cameron está bastante seguro de que otro Alita: ángel de batalla película está sucediendo, ya que el cineasta incluso reveló un lugar de rodaje. Dirigida por Robert Rodriguez y estrenada en 2019, Alita: ángel de batalla fue coescrito por Cameron y Laeta Kalogridis; Cameron también produjo con Jon Landau. Basado en la serie manga Gunnmla película en stop-motion cuenta la historia de Alita (Rosa Salazar), una cyborg que emprende un viaje para descubrir su destino cuando despierta en un nuevo cuerpo sin recuerdos de su pasado.
Alita: ángel de batalla fue un gran éxito en la taquilla, anotando más de $ 405 millones para convertirse en la película más taquillera de Rodríguez. La película también tiene una puntuación de audiencia del 92% en Rotten Tomatoes, otra indicación de cuánto disfrutaron los cineastas. alita. Muchos fanáticos han querido ver una secuela en los años transcurridos desde que se estrenó la película, y en mayo, Rodríguez dijo que había conversaciones para hacer la película con Cameron y Landau. Ahora, mientras habla con Forbes sobre el rancho que está vendiendo, Cameron menciona casualmente que pronto estará trabajando en Texas en Alita: ángel de batalla 2aparentemente confirmando que la secuela ahora es una oportunidad.
“Y en Avatar, estoy trabajando en Wellington y Los Ángeles. Y en el nuevo Alita: ángel de batalla películas, estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros”, dijo Cameron, explicando por qué era el momento adecuado para vender el rancho.
Es interesante que Cameron haya dicho “películas”, lo que puede indicar que hay planes para hacer más de una secuela de Alita: ángel de batalla. Cameron no proporcionó más aclaraciones en la entrevista, por lo que queda por ver si Alita: ángel de batalla terminará convirtiéndose en una trilogía, o tal vez en una serie de películas aún más larga, como la que Cameron ha estado tramando con el Avatar franquicia.
Rosa Salazar quiere volver
Podemos estar seguros de que Rosa Salazar también querrá volver a estar a bordo en Alita: ángel de batalla 2. El año pasado, admitió que había estado “acosando” a Cameron por hacer la película, y señaló que el productor siempre le había dicho: “Estoy tan deprimida”. También comentó cuánto amor comparte por la historia con Cameron y Rodríguez.
“Los tres tenemos mucho amor por él. Nunca está fuera de nuestra línea de visión, nunca”, dijo a CinemaBlend. “Todo lo que hacemos, es algo así como, ‘¿Cómo regresamos allí?’ … Estamos tratando como el infierno de sacarla de vuelta porque sabemos cuánto […] su historia significa mucho para las mujeres, para las niñas, para los niños, para todos. Creo que ella representa algo que trasciende la raza, el género, todo eso. ¡Así que estamos trabajando en eso, hombre!”.
Quizás estos esfuerzos finalmente hayan valido la pena, ahora que Cameron sugiere que pronto comenzará a filmar en Austin. Aun así, el anuncio de la secuela aún no ha sido oficialmente hecho.