James Cameron no está haciendo una película sobre el desastre de Titan

No es ningún secreto que, a menudo, cuando ocurren tragedias humanas en la esfera pública, puede seguir un sifón de rumores infundados que distorsionan los hechos establecidos e incluso ponen a personas desprevenidas en posiciones increíblemente incómodas por el bien de los titulares.


La tragedia del submarino OceanGate Titan atrajo la atención internacional el mes pasado y alimentó un fuerte discurso retrospectivo sobre cómo ignorar los estándares de seguridad en lugar de las ganancias puede conducir claramente a una catástrofe. Uno de los mayores testaferros abordados sobre ese discurso fue el director y experimentado explorador de aguas profundas. James Camerony aunque dio mucho de su propia perspectiva, sus palabras finalmente fueron manipuladas por ciertos medios de comunicación como El sol para crear la posibilidad de que Cameron realmente esté planeando una serie sobre la tragedia misma. Según un informe de The Hollywood Reporter, Cameron desde entonces se ha presentado para negar rotundamente cualquier noción de tal proyecto.

Relacionado: El cofundador de OceanGate reacciona a la subcrítica de Titan Sub de James Cameron

Hace exactamente un mes que el submarino Titan de OceanGate se lanzó con cinco pasajeros para explorar los infames restos del RMS Titanic en el fondo del Océano Atlántico. Poco después de embarcar, el sumergible perdió todo contacto, lo que llevó a una búsqueda de días que terminó en tragedia con todos los pasajeros declarados muertos, solo se recuperaron fragmentos de los restos del submarino un poco más tarde. El incidente acaparó los titulares internacionales y provocó un intenso escrutinio de las operaciones de OceanGate y un grave desprecio por las normas de seguridad.

El galardonado director James Cameron, que no solo dirigió la legendaria película de 1997 Titánico, pero también se hizo famoso por sus docenas de aventuras submarinas exitosas hasta los restos reales, fue previsiblemente abordado por los medios de todas las direcciones sobre la tragedia y las prácticas cuestionables de OceanGate. Como un profesional subacuático condecorado, sus comentarios se hicieron eco de las mismas preocupaciones, y después del incidente de Titán, comenzaron a surgir algunos rumores bastante insensibles de que Cameron en realidad estaba debatiendo dirigir una serie de largometrajes al respecto. Más destacado, El sol De hecho, había publicado una historia de que Cameron estaba investigando el proyecto e incluso estaba considerando contratar a Matt Damon para protagonizarlo. Un extracto del artículo decía:

“El desastre del Titán ya se considera una serie importante para uno de los streamers más grandes del mundo, y James es la primera opción para el director. Es un tema cercano a su corazón. Contó la historia del Titanic con tanta compasión que se siente como un paso natural para él asumir esto. Volver sobre los pasos de aquellos a bordo del Titán es una tarea enorme, pero habría mucho tiempo, dinero y recursos dedicados a ello”.


Cameron asume la obligación personal de derribar rumores de mal gusto

Desafortunadamente, no es demasiado sorprendente que Cameron, dada su experiencia en el campo y la notoriedad con el Titanic en general, y los A-listers como Matt Damon sean criticados por una historia tan cruda e inoportuna. Como ciertas revistas y periódicos claramente buscan seguir beneficiándose de la atención en torno al desastre, el director ha negado con vehemencia y en repetidas ocasiones la perspectiva, incluso recurriendo a Twitter para declarar en el foro social que nunca sucederá, nunca.

A pesar de que inevitablemente necesita aclarar el aire sobre tal cosa, Cameron tiene muchos otros trabajos cinematográficos que lo mantienen ocupado. El largamente planeado Alita: ángel de batalla las secuelas están de nuevo en proceso, junto con la tercera entrega de la continua franquicia de películas de fantasía épica de Cameron. Avatar.