Codirector ejecutivo de DC Studios james gunn anunció recientemente la próxima lista de nuevos programas de televisión y películas de DC, que marcan el «primer capítulo» del Universo DC moderno, titulado «Dioses y monstruos». En su presentación, Gunn habló del deseo de mantener conectada cada parte de la narración, con programas animados que se alimentan de la acción en vivo, y cada actor manteniendo sus roles en estos medios. Según Gunn, los videojuegos también se incluyen en estos planes.
Si bien no se anunciaron videojuegos como parte de la lista del ‘Capítulo uno’, parece que Gunn tiene planes importantes para que sean parte de la nueva historia de DC.
En particular, la visión de DC Studios se inspira en gran medida en el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, pero mientras que los videojuegos son parte de los planes actuales de Marvelestán desconectados de sus contrapartes cinematográficas.
Esto probablemente se deba a una serie de razones: las complicaciones de mantener el «canon» en varios equipos diferentes, la dificultad de crear videojuegos y el deseo de nuevas historias y voces creativas, pero en cualquier caso, Marvel generalmente ha evitado la vinculación moderna. -en juegos.
Leer: Todo lo que sabemos de Suicide Squad: Kill the Justice League
DC parece estar optando por un enfoque diferente.
«Los juegos son una gran parte de lo que hacemos, y todo lo que hacemos en DC proviene de nosotros», dijo recientemente a los medios Peter Safran, codirector ejecutivo de DC Studios, según SlashFilm. «Los juegos son solo una parte, pero es un área que amamos y creemos que podría expandirse».
Hasta el momento, los planes para estos videojuegos vinculados no se han aclarado, ni el impacto de esta decisión en propiedades ya anunciadas, como Monolith. Mujer Maravilla. Dado que este juego comenzó a producirse antes de que Gunn tomara el control en DC Studios, es probable que exista en un reino nebuloso.
Gunn ha proporcionado una ‘salida’ para estos proyectos al establecer que habrá historias no canónicas lanzadas bajo la marca ‘DC Elseworlds’, como el batman y bromista 2 – pero no está claro si esto se extenderá a los videojuegos.
Cualquiera que sea el caso, parece que la nueva declaración de DC Studios creará un poco de complicación para los estudios que actualmente trabajan en videojuegos de corriente continua, ya que el nuevo fallo efectivamente hace que todas las historias no sean canónicas de los eventos «principales» de la DCU. Descubriremos más sobre cómo se implementarán estos cambios a medida que comience el primer capítulo de DC Studios, a partir de 2025.
El próximo gran videojuego de DC que se lanzará, Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justiciano será parte de la DCU moderna.