2,9 millones de hogares en Australia están a merced del alquiler semanal, enfrentando arrendadores exigentes y la presión constante del aumento de los costos. El horror en el corazón de este escenario será crudo para muchos. No se trata solo del estrés de las facturas, se trata de una sensación de control que lo abarca todo. A la mayoría de los inquilinos no se les permite colocar nada en sus paredes, abordar problemas menores sin la aprobación del propietario y enfrentar una batalla cuesta arriba para solicitar características básicas de calidad de vida.
A falta de cuidado, crece moho negro nocivo. Los hongos prosperan. El óxido persiste. Las ventanas se rompen. Todo el rato, Los propietarios ‘influencers’ hacen extravagantes TikToks sobre cuánto dinero están estafando a sus inquilinos que sufren. Este escenario francamente que revuelve el estómago está en el corazón de Janet DeMornay es una Slumlord (y una bruja)un nuevo juego de desarrolladores con sede en Sydney, Fantasma borroso (Pete Foley y Scott Ford).
Según Fuzzy Ghost, la idea de janet de mornay fue provocado por sus propias historias de terror de alquiler, recopiladas durante un período de 15 años. «Queríamos hacer un juego de terror, y yo estaba tratando de hacerlo personalmente horrible para nosotros, y relacionable con muchas otras personas», dijo Ford a GamesHub sobre la gestación del proyecto. «Estaba mirando una parte rota de la casa que estamos alquilando y pensando en el aspecto de arreglar eso: el miedo de traer siempre al propietario y la propiedad inmobiliaria».
Leer: Fuzzy Ghost quiere tus pesadillas de alquiler para el próximo juego
Ese temor proviene de experiencias de la vida real, de propietarios que suben repentinamente el alquiler o forzan los desalojos por razones insignificantes. La idea fue impulsada aún más por las conversaciones entre Ford y Foley, quienes compartían su frustración con el mercado de alquiler actual en Australia.
De acuerdo con los datos recién aparecidos de PropTrack a través de El guardián, algunos suburbios australianos han visto un aumento en el alquiler anual de hasta un 47 % durante un período de 12 meses. Todos los días, nuevos informes identifican a los australianos que han estado sujetos a aumentos repentinos de alquiler, obligándolos a reducir severamente los gastos de manutención, mudarse o enfrentar la falta de vivienda.
Si bien a menudo se ha culpado a la inflación, el quid de la cuestión parece ser que los propietarios son subir artificialmente los precios, en un intento de protegerse mejor de las presiones económicas. Pero estos aumentos no coinciden con la tasa de inflación actual.
Janet DeMornay es una villana de terror moderna
Al etiquetar la vivienda como una inversión, en lugar de una necesidad, hemos generado un sistema poco ético que engendra villanos modernos: personas que niegan viviendas a quienes las necesitan y los obligan a pagar exorbitantemente por el «lujo» de una vida segura.
Janet DeMornay es una de esas villanas: una mezcla heterogénea ficticia de tropos de terror alquilados. En Fuzzy Ghost’s Janet DeMornay es una dueña de los barrios bajos, controlas una ‘manada de homosexuales’ que acaban de firmar un nuevo contrato de arrendamiento de un apartamento. Más tarde, descubren que su nueva casera es una bruja, y que su apartamento está lleno de horrores indescriptibles, incluido un horno roto que parece conducir a un nuevo mundo surrealista.
Inspirado en películas clásicas como Duende y Jugo de escarabajoel juego transforma el terror de la vida real del control del propietario en una aventura de terror teñida de comedia sobre cómo escapar de Janet DeMornay y sus manos escalofriantes y cuidadas.
«Algo que realmente disfruto del horror es su catarsis identificable», dijo Foley. ‘Porque janet de mornay está tan dramatizado que te da algo que odiar, juntos. Ninguno de nuestros propietarios son literalmente como Janet, pero muchos de nuestros caseros son jodidamente malos… Estamos tratando de tener la sensación de que «estamos todos juntos en este agujero de mierda».
Al dar forma a la narrativa del juego, Fuzzy Ghost pretendía lograr un delicado equilibrio entre el horror total que habla directamente del trauma del inquilino y una sensación de esperanza para el futuro. Si bien el terror puede ser implacablemente sombrío, Ford y Ailey intentaron utilizar tropos en el género para crear un juego que sea una llamada de atención para los jugadores y los ayude a sentirse menos aislados en sus circunstancias.
«Espero que sea una experiencia motivadora para los inquilinos», dijo Ford. ‘Esa es una buena manera de hacer que la gente hable de eso, lo que hemos estado tratando de hacer… Puede ser mejor. No deberíamos quedarnos sentados esperando comprar una casa, porque hemos estado alquilando durante 15 años.’
«No deberíamos tener que, como inquilinos, vivir con miedo».
El poder de la financiación de los videojuegos

La historia de janet de mornay es sin duda ‘actual’ y se lanzará en un año plagado de miedo y ansiedad, ligado al mercado de alquiler actual. Sus agudas críticas y el foco en las experiencias de los jóvenes inquilinos llamaron la atención de Screen Australia desde el principio, y Fuzzy Ghost recibió recientemente parte de un nuevo fondo para juegos emergentes hechos en Australia.
janet de mornay Puede ser una historia salvaje de fantasía y terror, pero sus raíces en la realidad hablan de un elemento invisible de la cultura moderna. El fondo de videojuegos de Screen Australia se estableció para compartir valiosas historias australianas, y este tumultuoso capítulo de la historia es un punto de inflexión que vale la pena conservar.
‘Sin el gobierno federal, no obtienes cosas como Juego de ganso sin título [and Wayward Strand], y muchas de las cápsulas del tiempo de nicho realmente interesantes de Australia. Esos juegos no existirían’, dijo Foley.
Para Fuzzy Ghost, la financiación les permite gritar más fuerte sobre las malas condiciones que enfrentan muchos hogares de alquiler en Australia. «Es muy importante para nosotros, porque paga nuestros salarios del año», dijo Ford. ‘Significa que podemos invitar a algunos amigos y otras personas para que nos ayuden. Esperamos tener una actuación de voz completa para el juego. Es genial, porque podemos pagarle a la gente.’ Esta financiación también ha permitido a Fuzzy Ghost solidificar sus planes de lanzamiento y marketing, y le ha dado al equipo la oportunidad de expandir el reinado de Janet DeMornay.
En particular, esta subvención fue otorgada por el gobierno federal, con Pantalla Nueva Gales del Sur poco aporte, debido a la organización falta continua de apoyo a los videojuegos producidos localmente. Si bien Fuzzy Ghost está agradecido por el apoyo de Screen Australia, el equipo también expresó su deseo de obtener una financiación gubernamental estatal más amplia para los videojuegos, por todos los beneficios que puede brindar. janet de mornay es, después de todo, una historia muy ‘Sydney’, y probablemente resonará más de cerca con los inquilinos en los suburbios.
Leer: IGEA tiene un mensaje para NSW: deja de excluir a los desarrolladores de juegos
‘Me gustaría [Screen NSW] simplemente copiar película victoria‘, dijo Ford, en broma. “Se trata de crear una cultura y apoyar ese tipo de cosas. Eso requiere inversiones y personas que puedan hacer todo lo necesario para hacer [that] cultura: reuniones, lugares de reunión, ese tipo de cosas.’
Los videojuegos, como otros medios de comunicación, son una forma de transmisión cultural. Pueden contar historias, dar voz a luchas invisibles, unir a las personas, educar donde sea necesario y presentar una visión única de la cultura australiana. La financiación no se trata solo de apoyar a los desarrolladores y proporcionar puestos de trabajo, se trata de exhibir Australia en un escenario local y global, y celebrar la cultura en cualquier forma que tome: propietarios malvados y todo.
Screen Australia ha proporcionado un salvavidas para janet de mornay, lo que le permite a Fuzzy Ghost contar una historia que destaca la actual crisis de alquileres en Australia, dentro de una historia que parece volverse más relevante cada día. Si bien sus bordes fantásticos transportan el acto de alquilar a una tierra de fantasía llena de terroríficas brujas malvadas, la realidad no está tan alejada como para perder el impacto de su historia.
Janet DeMornay es una Slumlord (y una bruja) está listo para lanzarse en 2023. Galardonado de Fuzzy Ghost Hombre raro asomándose a un estanque de rocas.jpg es ahora disponible en Steam.
Phone Number For Reservations: http://rentry.co/gopv68
Phone Number For Reservations: http://pastelink.net/ck67w49h
Phone Number For Reservations: http://rentry.co/etwfw
Phone Number For Reservations: http://rentry.co/pzxdx
Phone Number For Reservations: http://rentry.co/35y5i
Phone Number For Reservations: http://rentry.co/5nk8z9
Phone Number For Reservations: http://rentry.co/rnhud