Jennifer Lawrence recuerda haber sido rechazada inmediatamente en la audición de Crepúsculo

Más de diez años después del lanzamiento del primer Juegos del Hambre película, es muy difícil imaginar a alguien más interpretando a Katniss Everdeen que no sea Jennifer Lawrence. Lo mismo podría estar ocurriendo para harry potter fanáticos que tienen sentimientos encontrados sobre la próxima adaptación de la serie, ya que les resulta difícil imaginar a Harry, Ron y Hermione con otras caras que no sean las de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.


Seguramente algo similar sucederá con Crepúsculo fanáticos, ya que la historia también se adaptará pronto a un programa de televisión, lo que significa que una nueva actriz y un nuevo actor ocuparán los lugares que una vez pertenecieron a Kristen Stewart y Robert Pattinson. Pero, ¿realmente habría cambiado tanto la historia de aquellas sagas con otros intérpretes en los papeles principales?

Noticiasve.com VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Mucho antes de obtener el papel principal en la franquicia creada por Suzanne Collins, Jennifer Lawrence estaba tratando de obtener su gran oportunidad y pensó que la encontraría en la historia de Stephenie Meyer, por lo que hizo una audición para la adaptación de Crepúsculo. Durante su reciente aparición en The Rewatchables Podcast, la ganadora del Oscar recordó uno de los mayores contratiempos de su carrera antes de convertirse en Girl on Fire:

“Ni siquiera recibí una devolución de llamada [laughs]. Pero mi vida hubiera sido totalmente diferente. Obtuve Hunger Games, creo, como un año después”.

No cabe duda de que el impacto que habría tenido el papel de Bella Swan en la carrera de la actriz no sería muy diferente al que tuvo Katniss Everdeen en cuanto a popularidad. Sin embargo, tanto Stewart como Pattinson tuvieron que luchar contra los prejuicios que venían detrás de sus papeles en Crepúsculoalgo con lo que Lawrence afortunadamente no tuvo que lidiar.

Relacionado: Cada película de Jennifer Lawrence de la década de 2010, clasificada


Jennifer Lawrence no era la única opción para Katniss Everdeen

Lionsgate

Así como había varias actrices detrás del papel de Bella, también había muchas intentando convertirse en Katniss. No cabe duda de que la oportunidad de dar vida a una de las principales heroínas de la literatura juvenil de la época era algo más que atractivo para una larga lista de actrices, algunas de las cuales luego tuvieron la oportunidad de protagonizar otras sagas.

Shailene Woodley, que iba a acabar interpretando a Tris Prior en la adaptación de Divergente, formó parte de los candidatos a desempeñar el papel del Tributo Distrito 12. Otra que luego se convertiría en la cara de una gran franquicia es Kaya Scodelario, quien quería convertirse en Katniss antes de interpretar a Teresa en El corredor del laberinto.

Del mundo del cómic llegó otra gran candidata, Chloe Grace Moretz que ya había asombrado al mundo en Patear el culo. Hailee Steinfeld aún no había dado sus primeros pasos en el género de los superhéroes ni demostrado sus habilidades con el arco y la flecha, pero también estaba cerca del papel.

La lista también incluía otros nombres como Saoirse Ronan, Abigail Breslin, Troian Bellisario, Emma Roberts y Emily Browning, por lo que la competencia por el papel fue realmente feroz.