Criptomonedas

Joe Biden y el G20 prometen una regulación más estricta contra Bitcoin y las criptomonedas


Al final de la última reunión de los países que forman parte del G20, los líderes del grupo calificaron de “crítica” la necesidad de reglas internacionales para regular bitcoin y otras criptomonedas, afirmando que los riesgos potenciales para la “estabilidad financiera” deben ser urgentemente mitigado.

El anuncio sigue al colapso de FTX, que provocó un efecto dominó y además de perjudicar a inversores y empresas, dio motivos para que los reguladores globales cerraran el cerco al sector.

El Grupo cuenta con la participación de Presidentes, Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales de 19 países, entre ellos Alemania, Brasil, China, Estados Unidos y otros.

La Declaración de los Líderes del G20 se emitió tras la conclusión de la cumbre de dos días en Bali a la que asistieron los principales líderes mundiales.

Acogemos con beneplácito el trabajo continuo del FSB y los emisores de estándares internacionales para garantizar que el ecosistema de ‘criptoactivos’, incluidas las llamadas monedas estables, sea monitoreado de cerca y sujeto a una regulación y supervisión sólidas para mitigar los riesgos potenciales para la estabilidad financiera, dice el comunicado emitido por la Casa Blanca y otros países que forman parte del G20.

FBS es un emisor de estándares financieros globales que ha propuesto reglas que someterían a las empresas y los mercados de criptomonedas a las mismas reglas estrictas que rigen las finanzas tradicionales.

La declaración del G20 agregó:

Acogemos con beneplácito el enfoque propuesto por el FSB para establecer un marco internacional integral para la regulación de las actividades de criptoactivos basado en el principio de ‘mismo negocio, mismo riesgo, misma regulación’.

Monedas estables

Juntos, los 19 países representan más del 80% del PIB mundial, el 75% del comercio internacional y dos tercios de la población mundial.

Dijeron que seguirán siendo ágiles y flexibles en las respuestas de política macroeconómica y la cooperación, comprometiéndose a proteger la estabilidad macroeconómica y financiera, y seguirán comprometidos a utilizar todas las herramientas posibles para mitigar los riesgos a la baja.

En el futuro, afirman que las monedas estables globales tendrán una regulación y supervisión de “primera categoría”.

Damos la bienvenida al informe de asesoramiento del FSB sobre la revisión de sus recomendaciones de alto nivel para la regulación, supervisión y aplicación de los acuerdos de ‘monedas estables globales.

Colapso de FTX

Dado que el colapso del intercambio FTX está en la mira de los reguladores, los líderes del G20 reforzaron la necesidad de una cooperación coordinada para regular las criptomonedas en todo el mundo.

Los líderes acordaron dar la bienvenida a la coherencia internacional en los enfoques regulatorios y de supervisión de las actividades y los mercados relacionados con los activos digitales.

También damos la bienvenida al Informe de consulta del FSB sobre la promoción de la consistencia internacional de los enfoques regulatorios y de supervisión de las actividades y los mercados de criptomonedas. Es fundamental aumentar la conciencia pública sobre los riesgos, fortalecer los resultados regulatorios y apoyar la igualdad de condiciones, mientras se cosechan los beneficios de la innovación.

Efecto dominó de FTX

La declaración se produce cuando los intercambios de criptomonedas implosionan por su propio peso y asustan a los inversores. Por lo tanto, el G20 presiona por la coherencia en su regulación en todas las jurisdicciones.

Al mismo tiempo que se emitió la declaración, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo

“Sin la supervisión adecuada, las criptomonedas corren el riesgo de dañar a los estadounidenses comunes, por lo que esto es algo que vemos como un problema importante, pero los últimos problemas destacan y demostrar por qué es realmente necesaria una supervisión prudente de las criptomonedas”.

Por lo tanto, la administración del presidente Joe Biden pidió controles regulatorios más estrictos sobre Bitcoin, monedas estables y otras criptomonedas en respuesta al escándalo del intercambio FTX , encabezado por Sam Bankman-Fried.

El movimiento no sorprende, ya que los principales líderes de la industria, como el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), predijeron que la caída del tercer intercambio más grande del mercado atraería la atención de los reguladores.

“Los reguladores examinarán más a fondo los intercambios. Las licencias mundiales serán más difíciles de obtener. La gente ahora piensa que somos la [corretaje] más grande y nos atacará más”. – dijo el CEO de Binance.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.